Viernes 10 de Julio de 2020

La UCPE y el IFPyGP participaron del Dialogando BA

Un espacio virtual con opiniones de expertos y mesas de diálogo, para pensar nuevas formas de colaborar e innovar políticamente

Compartir en Redes

La apertura y la colaboración entre Estado y ciudadanos es un fenómeno creciente en este siglo. Por tal motivo, el Instituto de Formación Política y Gestión Pública (IFPyGP) junto a la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico (UCPE) participaron del Dialogando BA virtual “Colaboración e innovación política en tiempos de COVID-19”. Un encuentro de dos jornadas cuyo propósito fue abrir el diálogo con actores interesados, escuchar opiniones de expertos y pensar juntos nuevas formas de colaborar e innovar políticamente.

El Mg. Hernán Charosky, Coordinador del Equipo Diálogo y Políticas Públicas en GCBA y el Dr. Jorge Giorno, Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico en GCBA, oficiaron de moderadores, analizando la gobernabilidad democrática en contexto Covid-19, las distintas formas en que los gobiernos dialogan con la ciudadanía y cómo la sociedad civil ha cooperado y puede cooperar ante la emergencia sanitaria, económica y social.

“Es importante el aporte que podemos hacer más la difusión de todas estas conclusiones que vamos a tener en las mesas de trabajo, por ejemplo el caso nuestro, que van a alcanzar a las 210 organizaciones que integran el Consejo de Planeamiento Estratégico y que están altamente comprometidas pensando la post pandemia, pensando que es lo que tienen que hacer la Ciudad y la economía en los tiempos por venir. Una post pandemia que todavía no sabemos qué escenario va a tener, un escenario con vacuna, un escenario sin vacuna, escenarios complejos desde donde la Ciudad de Buenos Aires proyectará las soluciones a los desafíos del Covid-19”, sostuvo Giorno.

Las exposiciones estuvieron a cargo del Dr. Roberto Saba, profesor de Derecho Constitucional y de Derechos Humanos de las universidades de Buenos Aires, de Palermo y del Litoral; Mg. Ximena Torres, Profesional en Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario en Bogotá, Colombia y Responsable Regional y Gerente Programática del Programa de Innovación Política en la Fundación Avina; y Lic. Marcos Novaro, Sociólogo, Filósofo, e investigador principal del CONICET.