Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La UCPE presentó el PEPBA 2035 en sede de la ONU

El encuentro tuvo lugar en Santiago de Chile y fue organizado por la Asociación Chilena de Municipalidades

Viernes 25 de enero de 2019

En el marco de la Escuela de Verano 2019 sobre “Localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Compromisos Globales y su implementación en el Municipio”, organizado por la Asociación Chilena de Municipalidades, la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico (UCPE) fue invitada a exponer sobre “El Plan Estratégico Participativo Buenos Aires 2035 y su Alineamiento con los ODS”. Este encuentro se desarrolló en la sede de Naciones Unidas en Santiago de Chile (Comuna de Vitacura), del 21 al 25 de enero del corriente año.

En el mismo, la Licenciada Patricia de los Ángeles Mancuello, Coordinadora de Relaciones Internacionales de la UCPE, expuso sobre los avances a nivel País de la Agenda 2030 aprobada en la Cumbre de Naciones Unidas en 2015, y la implementación de la misma a nivel nacional y local.

En particular, se dio a conocer a los asistentes que provenían de Comunas de Chile, Bolivia, Federaciones de municipios de Brasil y Canadá, además de funcionarios de organismos internacionales, cómo el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y la Organización Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), el compromiso del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con la Localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda Urbana, a través de la aprobación y puesta en marcha del Plan Estratégico Participativo BA 2035 en el año 2017; como así también, de las acciones implementadas desde la Dirección General de Gestión Estratégica del GCBA.

Las Escuelas de Verano tienen por objetivo entregar información de primera fuente y desarrollar visiones que permitan mejorar la gestión de las municipalidades, especialmente en los temas que hoy están afectando a las administraciones locales.

Sobre medios en la Ciudad