Jueves 20 de Mayo de 2021

La UCPE presentó el PEP BA 2035 en la Provincia de Corrientes

En el marco de la semana de Gobierno Abierto expuso en conversatorio auspiciado por el municipio local

Compartir en Redes

En el marco de la semana de Gobierno Abierto “Un camino hacia el Estado Abierto”, se realizó un conversatorio sobre Planes Estratégicos y Participación Ciudadana auspiciado por la Municipalidad de Corrientes. El panel estuvo conformado por el Lic. Hugo “Cuqui” Calvano, Secretario de Coordinación de Gobierno de la Municipalidad de Corrientes; el Lic. Sebastián Slobayen, Ministro de Turismo de la provincia de Corrientes y el Lic. Christian Isernia, Coordinador en la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cada uno de los tres panelistas relató su experiencia, incluyendo una ronda de feedback al término de las exposiciones.

Inició la presentación el Lic. Christian Isernia, quien expuso las características principales que hacen al Consejo de Planeamiento Estratégico, resaltando el “Modelo CoPE”, en el que varios municipios han estado conformes de poder replicar la experiencia de la Capital Federal. Asimismo, detalló algunas consideraciones del Plan Estratégico Participativo BA 2035 con respecto a sus ejes, lineamientos y propuestas de actuación.

A continuación, el Lic. Hugo Calvano, expuso sobre el Plan Estratégico de la Municipalidad de Corrientes, como primer plan a largo plazo diseñado en aquel municipio y las dificultades que atravesaron por la pandemia en cuanto a planificación, pero destacando las enormes oportunidades que esta aceleración de procesos digitales y virtuales introdujo en la elaboración del plan.

Por último, el Lic. Sebastián Slobayen relató sobre el potencial turístico de la provincia de Corrientes, con todas las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que tiene dicho sector y los planes a futuro que tienen para registrar una marca provincial de alcance nacional e internacional.