Viernes 06 de Mayo de 2022

La UCPE participó en el XXI Congreso Argentino de Agua organizado por AIDIS

El Subsecretario Jorge Giorno presentó la experiencia de Buenos Aires a Escala Humana

Compartir en Redes

Se realizó en modo virtual el XXI Congreso Argentino de Agua Saneamiento y Medio Ambiente y 4º Congreso de DIAGUA, organizado por la Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente (AIDIS), dónde participó la Ciudad de Buenos Aires, representada por el Dr. Jorge Giorno, Subsecretario de la UCPE.

El panel sobre Ciudad Digital y Ciudad de los 15 minutos estuvo integrado por Pierre Gilles Saby, representante de la ciudad de París; el Dr. Jorge Giorno, representante de la Ciudad de Buenos Aires; Mohsen Mortada, quien explico el concepto de Smart City en la experiencia de Canadá y el Ing. Martín Karlon, representante del Instituto Nacional de Buenos Aires (ITBA), quien se explayó sobre el papel de la Inteligencia Artificial y sus aplicaciones que permiten mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Por su parte, el Dr. Jorge Giorno, presentó la experiencia de Buenos Aires a Escala Humana. La exposición estuvo asentada en algunos de los casos de buenas prácticas basadas en tres pilares que son Espacio Público y Verde, Servicios de Cercanía y Movilidad Sustentable.

Asimismo, relató sobre algunas políticas públicas implementadas desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y los próximos desafíos a encarar. En este sentido, contó sobre el proyecto micro - macro centro, los procesos de integración socio urbana, las ferias itinerantes, los puntos verdes, el sistema de transporte tanto el de eco bicis, como el metrobús y la estrategia desplegada de peatonalización.

Por último, pudo responder algunas preguntas de la audiencia vinculadas a los sistemas de participación ciudadana, en dónde el Dr. Giorno pudo explayarse sobre el modelo del Consejo de Planeamiento Estratégico y su trabajo mancomunado llevado a cabo con más de 220 Organizaciones de la Sociedad Civil.