Viernes 15 de Marzo de 2019

La UCPE participó del encuentro de planificación anual de Mercociudades

Se trabajó en talleres articuladamente entre las Coordinaciones de las Unidades Temáticas y las vicepresidencias, dando continuidad a los trabajos que viene desarrollando la Red

Compartir en Redes

El Dr. Jorge Giorno, Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires, actual Coordinador de la Unidad Temática de Planificación Estratégica y Áreas Metropolitanas de Mercociudades (UTPEyAM), participó los días 14 y 15 de marzo de la Reunión de la Dirección Ejecutiva y Coordinadores de Unidades Temáticas, que se realizó en la sede del edificio de Mercosur, sito en la Ciudad de Montevideo, Uruguay. Participaron, además, una veintena de gobiernos locales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Ecuador y el país anfitrión.

Se trabajó en tres mesas simultáneas en las que se abordaron temas transversales de gran importancia para la Red, como ser las relaciones institucionales, la perspectiva de género y la perspectiva regional, en la búsqueda de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes a través de iniciativas conjuntas en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y cada mesa contó con la participación de las Coordinaciones presentes. La Ciudad de Buenos Aires formó parte de los Talleres de Desarrollo Urbano, Sustentable y Resiliente en el Marco de la Nueva Agenda Urbana, y Gobernanza e Integración Cultural.

Dr. Giorno presentó el Plan de Trabajo y las Actividades a desarrollar durante el año 2019 por la Unidad Temática que coordina, junto con las ciudades de Santa Fe, Esteban Echeverría, Rosario y Córdoba de Argentina; Lambaré, de Paraguay y Puerto Montt, de Chile.