Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La UCPE expuso sus proyectos con perspectiva de género

En la Casa de la Ciudad, la UCPE presentó su informe de gestión frente a representantes de diversas áreas de gobierno en donde se trabajan actualmente las políticas de género

Miércoles 11 de diciembre de 2019

La coordinadora de la Dimensión género, Lic. Sandra Agüero, expuso sobre los principales proyectos que se trabajaron durante el año. Entre ellos, se pueden mencionar: “Creación de itinerarios turísticos educativos que reflejen la vida de las Mujeres”; “Huertas Urbanas como espacios de equidad”; “Mujeres que abren caminos”; “Cooperativas de Mujeres, Jefas de hogar para reciclaje y/o construcción de inmuebles ociosos para viviendas unifamiliares”.

Las áreas de gobierno de la CABA que participaron del encuentro fueron: la UCPE, Atención Ciudadana, Ministerio de Salud, Secretaría de Integración Social y Urbana, Ministerio de Cultura, Banco Ciudad, Economía y Finanzas, Instituto de la Vivienda de la Ciudad, la Subsecretaría de Gobierno, Secretaría General, Secretaria de Transporte, Unidad de Proyectos Especiales Parque de la Innovación, Educación e Innovación, Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, Vicejefatura de Gobierno, Secretaría de Cultura Ciudadana y Función Pública, Justicia y Seguridad, Ministerio de Ambiente y Espacio Público, Subsecretaría de Comunicación, Antropología Urbana y por último Participación Ciudadana.

El objetivo de estos encuentros es posicionar al Género como una temática transversal en la formulación de políticas públicas y para ello, es fundamental la coordinación y articulación con todas aquellas áreas de gobierno que incluyan perspectiva de género en sus proyectos de gestión de gobierno.

Sobre medios en la Ciudad