Jueves 06 de Mayo de 2021

La Mesa de Trabajo de Deportes planteó diversos temas a tratar

Nuevas organizaciones de variadas disciplinas federadas se sumaron al equipo

Compartir en Redes

El segundo encuentro virtual de la Mesa de Trabajo de Deportes contó con la participación de nuevas organizaciones representantes de variadas disciplinas federadas, las que se suman al grupo para elaborar políticas públicas a fin de impulsar la actividad deportiva. Fue designado Relator titular José Alberto Dojman (Federación Metropolitana de Voleibol).

Desarrollando el primer punto de la agenda de reunión, se buscó definir un objetivo general de la Mesa de Trabajo, coincidiendo en la necesidad de promover más oportunidades y espacios para el desarrollo del deporte en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En lo referente a temas a trabajar por las organizaciones, se propuso plantear estrategias de orden metropolitano que sirvan de base para el mejoramiento del deporte en general, ya que la crisis global generada por la pandemia del coronavirus COVID-19 ha desarticulado la práctica deportiva.

Se informó a las organizaciones que en el marco de la Actualización del Plan Urbano Ambiental (PUA), el Consejo de Planeamiento Estratégico (CoPE) junto al Consejo del Plan Urbano Ambiental (CoPUA), están llevando adelante este trabajo sobre los Planes de Sector Ribera del Río de la Plata y Corredor de la Avenida General Paz. Del mismo modo, se comunicó, además, que el Plan Estratégico Participativo para el Desarrollo Económico y la Innovación Social BA 2035, se encuentra en su fase propositiva y a la brevedad se va a desarrollar el último taller a fin de analizar los avances de las propuestas y concluir su elaboración. Asimismo, los participantes fueron invitados a participar de ambas actividades.