Miércoles 31 de Marzo de 2021

La Dimensión Social retomó sus actividades

Las Mesas de Adicciones y de Educación aportaron diversos temas para trabajar durante el año

Compartir en Redes

Luego del receso de verano, las organizaciones que integran la Dimensión Social retomaron sus actividades. En el primer punto de la agenda elección de relator/a titular y suplente, las organizaciones decidieron ratificar en sus puestos, respectivamente, a María Fernanda Benítez (SADOP) y Patricia Perouch (Fundación REDS / Universidad CAECE).

Respecto a Comisión de Normativa, fueron propuestos varios temas para ser elevados a la Comisión. En cuanto al planteo de temas a trabajar por las organizaciones, las Mesas de Adicciones y de Educación aportaron diversos temas para su debate y posterior elaboración de proyectos durante el presente año.

Se informó que en el marco de la actualización del Plan Urbano Ambiental, el CoPE está trabajando en los planes de sector: Ribera del Río de la Plata, y Corredor de la Avenida General Paz. Ambos planes se encuentran en la 2º etapa de desarrollo.

Las iniciativas de Ley y Recomendaciones, originados en esta Dimensión: “Educación Visual para Todos”, autoría de ASOLEA, y “Cuidado integral del Síndrome de Fibromialgia y de Fatiga Crónica”, autoría de Fundación REDS y FACIERA), harán la última presentación en la reunión del Grupo de Discapacidad, antes de su tratamiento en el Comité Ejecutivo.

Por último, se comunicó que el Plan Estratégico Participativo para el Desarrollo Económico y la Innovación Social BA 2035, estará terminado aproximadamente en el mes de junio para su aprobación en la Asamblea General. Se posterga para la segunda mitad del año la Evaluación y Monitoreo del PEP BA 2035.