Jueves 21 de Mayo de 2020

La Dimensión Metropolitana trabaja en la actualización del PUA

Nueva reunión de las organizaciones por videoconferencia

Compartir en Redes

Por medio de una plataforma digital las organizaciones del Consejo de Planeamiento Estratégico que componen la Dimensión Metropolitana realizaron la reunión correspondiente al mes de mayo. En el primer punto, relacionado a la designación del Relator y suplente de la dimensión, se decidió extender el mandato de los actuales representantes hasta fin de año.

En segundo término, en el planteo de temas a trabajar por las organizaciones, se presentaron propuestas metodológicas para la actualización del PUA. Hay dos líneas de trabajo, por un lado el tema de la actualización en sí del plan, las temáticas que va a incorporar y por otro lado la participación. En lo que respecta a la participación, ver cuál sería la metodología y todo lo que pensamos que faltaría incorporar y/o ajustar. Por el momento el Plan a actualizar carece de temas de Género; Resiliencia, Consumo y Producción Responsable, lo que sería que está relacionado con la Economía Circular dentro de Producción; no tiene incorporado Infraestructura como el nuevo concepto de Estructura Verde; no habla de Tecnología ni Infraestructura Digital; otros de los temas omitidos son Gobernanza Metropolitana y la EAE; Cambio Climático, Migraciones y ODS.

Finalizando, por intermedio de la Unidad de Coordinación se remitió a las organizaciones un cuestionario para ajustar el Plan de Desarrollo Económico y la Innovación Social con relación a la pandemia. Y en lo que respecta a la Evaluación y Monitoreo del PEP BA 2035,se recomendó a las organizaciones verificar y/o modificar los datos en el portal /cope/estacion-de-monitoreo-del-plan- estrategico-participativo-buenos-aires-2035 para lograr un avance en la actualización.