Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La Dimensión Metropolitana recibió al coordinador del Plan Urbano Ambiental

El Mg. Gabriel Lanfranchi participó de la videoconferencia con las organizaciones del CoPE

Jueves 16 de abril de 2020

Se llevó a cabo la segunda reunión en modalidad virtual de la Dimensión Metropolitana. Estuvo presente en la reunión el Arq. Gabriel Lanfranchi, consejero del CoPUA (Consejo del Plan Urbano Ambiental) del GCBA, que es la institución encargada para la formulación y actualización del Plan. Lanfranchi formuló que “amerita una actualización, ya que han surgido temas nuevos, los cuales, cuando comenzó a gestarse el PUA no estaban en agenda. Entre ellos, temas de género, cambio climático, temas que tienen que ver con la digitalización, el futuro del empleo y ni hablemos de lo que estamos viviendo ahora, algo totalmente impensado en ese momento”. Las organizaciones manifestaron su interés en lograr la integración del Consejo de Planeamiento Estratégico en la actualización del Plan Urbano Ambiental y el funcionario agradeció los comentarios que le interesaron muchísimo, coincidiendo en que tiene que haber un diálogo entre el PUA y las organizaciones, lo cual es muy importante que éstas reivindiquen la necesidad de un Plan. “Esta no será la última reunión, tendremos oportunidad de juntarnos en otro momento con más precisiones porque el ADN de este Plan está en trabajo con las organizaciones”, concluyó Lanfranchi.

Seguidamente, se trataron los distintos temas incluidos en la agenda: 1) Enlace Comisión de Normativa queda a la espera de una nueva reunión; 2) En el Plan de Desarrollo Económico e Innovación Social se avanza en la incorporación de covid-19 y cómo se ve afectado el escenario actual, para ello, se enviará una encuesta para ver el impacto; y 3) Evaluación y Monitoreo del PEP BA 2035, se esperan nuevos aportes de las organizaciones.

Sobre medios en la Ciudad