Jueves 19 de Noviembre de 2020

La Dimensión Metropolitana realizó la última reunión del año

Se presentaron nuevos proyectos provenientes de otras dimensiones

Compartir en Redes

Se realizó en modo online la última reunión del año de la Dimensión Metropolitana. En el primer punto de los temas a tratar, se informó que aún no hay designada fecha para la reunión de la Comisión de Normativa, quedando pendiente a tratar el tema correspondiente al Director Ejecutivo. Por otra parte, no hubo planteo de temas a trabajar por las organizaciones.

El tercer punto fue la actualización del Plan Urbano Ambiental (PUA). Se informó que el viernes 20 se realizará el quinto taller denominado La Gobernanza Metropolitana en el PUA, enfocado a tres instancias concretas que puede tener la Gobernanza en tres salas que tienen que ver con planeamiento, gestión y gobernabilidad. Y a parte, que modelos hay para cada uno de los tres casos.

Organizaciones y representantes de otras Dimensiones se hicieron presentes para hablar sobre los distintos proyectos de Ley y Recomendación que fueron trabajados en cada Dimensión y están circulando para recibir los correspondientes aportes, observaciones o consultas: 1) Proyecto de Ley de Gratuidad de productos de gestión menstrual en la Ciudad de Buenos Aires, autoría Asociación Mujeres en Acción (AMA) y origen en Dimensión Género; 2) Recomendación Línea telefónica 147, incluir la opción “Discapacidad”, autoría de la Federación Asociación Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (FACIERA) y origen en Grupo de Trabajo de Discapacidad; 3) Recomendación La participación ciudadana, la descentralización y las áreas de salud, autoría de Defensalud y Fundación REDS, de la Dimensión Social.

Sobre el Plan Estratégico Participativo para el Desarrollo Económico y la Innovación Social BA 2035, se armó un informe con todo lo que se venía trabajando, cuya primer parte tiene que ver con la Gobernanza Metropolitana para el Plan desde el CoPE con su definición, con las temáticas y demás, los Ejes, los Lineamientos y también se incluyeron Acciones que se venían trabajando desde principios de año, para ir alimentando el proceso del Plan. Se informó que en la reunión de Vicepresidentes, Dirección Ejecutiva, Relatores de Dimensiones y Coordinadores, se decidió concluir el año próximo la Evaluación y Monitoreo del PEP BA 2035

La representante del Grupo de Trabajo de Discapacidad en la Comisión de Seguimiento legislativo comunicó a las organizaciones que se está realizando un rastreo de los proyectos actualmente en vigencia.