Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La Dimensión Institucional realizó mesa de trabajo sobre Tribunales Vecinales

Participaron funcionarios del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires y OSC miembros del CoPE

Martes 4 de junio de 2019

En las oficinas de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico (UCPE) se realizó un encuentro sobre Justicia Vecinal del que participaron la Dra. Virginia Besio Moreno, referente del Consejo de la Magistratura; Dra. Susana Parada, Jueza en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la CABA, y organizaciones de la sociedad civil miembros del CoPE.

En la reunión de trabajo se abordó el proyecto de ley sobre Tribunales Vecinales que el CoPE había presentado oportunamente en el año 2015 y que perdió estado parlamentario. Los puntos clave del proyecto versaron sobre la siguiente estructura normativa: a) Creación y Jurisdicción; b) Composición; c) Designación, Remoción y Requisitos; d)Funcionamiento; e) Patrocinio Letrado Obligatorio; f) Competencia; g) Reglamentación; h) Financiamiento; i) Fundamentos.

Desde el CoPE la intención es reflotar el proyecto de ley y actualizarlo de acuerdo a las nuevas transferencias de competencia, ámbitos de aplicación de nivel nacional a Ciudad de Buenos Aires que han acaecido en los últimos años. Es por ello que se convocó a los actores fundamentales involucrados en el proyecto de ley para poder dar una solución integral a demandas múltiples que la ciudadanía porteña está reclamando en cuestiones de menor cuantía.

Sobre medios en la Ciudad