Viernes 19 de Marzo de 2021

La Dimensión Institucional inició un nuevo periodo de labor

Las organizaciones propusieron diversos temas para ser tratados en los próximos meses

Compartir en Redes

Al igual que el resto de las Dimensiones, la Institucional, retomó sus actividades vía remota con una agenda cargada de trabajo. El primer punto de la Orden del Día fue la elección de Relator/a titular y suplente de la Dimensión. Por unanimidad fueron elegidos Iliana Pisarro (Consejo de Profesionales en Sociología) y Marcelo Seijas (Fundación TEA).

Las organizaciones participantes propusieron diversos temas para tratar en el transcurso de los próximos meses y el representante de la Dimensión en la Comisión de Normativa, comunicó que oportunamente se fijará fecha para una reunión.

Fueron presentadas una iniciativa de Ley y una Recomendación al Poder Ejecutivo, originadas en la Mesa de Salud de la Dimensión Social. Se tratan de la Recomendación “Educación Visual para Todos”, autoría de ASOLEA, Asociación Argentina para la Educación Visual; y el Proyecto de Ley: “Cuidado integral del Síndrome de Fibromialgia y de Fatiga Crónica”, cuyos autores son la Fundación REDS y FACIERA. Las organizaciones votaron favorablemente y ambos proyectos serán presentados en el resto de las Dimensiones para llegar a la instancia final de su aprobación en el Comité Ejecutivo.

Finalizando la jornada, se comunicó que el Plan Estratégico Participativo para el Desarrollo Económico y la Innovación Social BA 2035, está en su Fase Propositiva y Propuestas de Actuación. En breve se realizará un nuevo taller sobre acciones, metas e indicadores, a fin de completar la elaboración del plan a mitad de año y llevarlo a consideración de la Asamblea General. Por otra parte, la Evaluación y Monitoreo del PEPBA 2035, se retomará a partir del segundo semestre del año.