Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La Dimensión Género recibió a ejecutiva del Banco de Desarrollo de América Latina

Se presentó el proyecto “Ella se mueve segura” en el marco de la reunión mensual del Cuerpo

Lunes 24 de septiembre de 2018

Angie Palacios, Ejecutiva de la oficina de CAF Argentina (Banco de Desarrollo de América Latina) y Julieta Bramuglia, de la Subsecretaría de Movilidad Sustentable y Segura del GCBA, presentaron el proyecto “Ella se mueve segura” en el marco de la reunión mensual de la Dimensión Género del Consejo de Planeamiento Estratégico (CoPE).

Las condiciones de seguridad, percepción y visiones de las mujeres sobre el transporte público en Buenos Aires, Quito y Santiago de Chile, fueron llevadas a una investigación por parte del CAF, quien a través de encuestas analizó las necesidades y oportunidades que existen para las mujeres en estos espacios de movilidad, buscando, como dice el programa, que cada mujer se pueda mover segura.

A partir de este estudio, el CAF propuso a las ciudades poner en marcha campañas de concienciación pública con líneas directas, trabajar el tema de masculinidades con hombres para ayudar a resolver este problema e investigar las causas de raíz, y recopilar datos cualitativos que ayuden a construir explicaciones más completas de los hallazgos provenientes de encuestas.

Sobre medios en la Ciudad