Martes 01 de Diciembre de 2020

La Dimensión Género presentó Proyecto en el Barrio Rodrigo Bueno

Se dio a conocer a vecinas y vecinos la iniciativa de Ley “Mujeres que abren caminos”

Compartir en Redes

En el Barrio Rodrigo Bueno, ubicado en la Costanera Sur de Buenos Aires, se realizó el primer encuentro donde se presentó el Proyecto de Ley “Mujeres que abren caminos, las calles de nuestro Barrio, abriendo paso a la igualdad y la memoria”, impulsado por la Dimensión Género del Consejo de Planeamiento Estratégico (CoPE).

Junto a las vecinas y vecinos del Barrio, participaron del evento: el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires; las organizaciones de la sociedad civil del CoPE que presentan el proyecto, representadas por la Dra. Sandra Verónica Guagnino de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina y la Lic. Elida Cecconi de la Asociación Mujeres en Acción; desde la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico (UCPE) el Subgerente Lic. Juan Pablo Collado, el Coordinador de la Dimensión Institucional Lic. Christian Isernia y la Coordinadora de la Dimensión Género Psi Social Sandra Agüero y Adriana Vaghi.

Durante el encuentro se expuso el marco normativo, donde vecinas y vecinos compartieron las vivencias del barrio e intercambiaron consultas de nombres para proponer. Se acordó realizar un próximo encuentro para recepcionar los mismos.