Martes 25 de Agosto de 2020

La Dimensión Género hará presentación de una iniciativa parlamentaria

Activa participación de las organizaciones en los talleres del PEP de Desarrollo Económico y la actualización del PUA

Compartir en Redes

Se llevó a cabo una nueva reunión de manera remota de la Dimensión Género. La apertura de la agenda estuvo a cargo de la representante de la Dimensión ante la Comisión de Normativa, quien expuso el informe correspondiente a los temas tratados y luego se debatió entre los presentes el artículo correspondiente al Director Ejecutivo.

La Asociación Ciudadana por los DDHH y el Centro de Estudios Urbanos y Regionales (CEUR-CONICET), presentaron la Recomendación “Adecuación e inclusión de señalética en la estación Julieta Lanteri (cabecera norte línea H de subterráneos)” para que visibilice su aporte al avance de los derechos políticos y sociales de las mujeres. Luego, la organización Mujeres en Acción, presentó el Proyecto de Ley de gratuidad de productos de gestión menstrual en la Ciudad de Bs.As para menstruantes entre 13 y 18 años de edad.

La Dimensión Género, a través del Consejo de Profesionales en Sociología (CPS) y la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) realizará en modalidad virtual este viernes 28, la presentación del Proyecto de Modificación de la Ley 83 sobre Nomenclatura Urbana en la CABA, cuyo objeto es incorporar los principios de equidad y paridad de género, y construir un espacio urbano que acoja los intereses de todas las poblaciones que habitan la Ciudad.

Se está avanzando en la recopilación de proyectos remitidos a la Legislatura para su seguimiento y se le envió un recordatorio a las Dimensiones para que aquellas que no hayan presentado su lista de representantes para integrar la Comisión de Enlace con la Legislatura de la CABA, lo hagan a la brevedad posible.

Se realizó el quinto taller interdimensiones del CoPE organizado por la UCPE en modalidad virtual, como parte del Plan Estratégico Participativo de Desarrollo Económico e Innovación Social BA 2035. El mismo, estuvo dividido en cuatro mesas: 1) Gobernanza; 2) Formación; 3) Producción; 4) Empleo, en las cuales las organizaciones trabajaron en la “Reformulación del Escenario Deseado”. En segundo lugar, se van a monitorear los dos primeros años (2018-2019) del PEPBA 2035 para ver el cumplimiento de las metas y se va a conformar una Comisión “Ad hoc” que estará integrada por representantes de cada una de las Dimensiones y Grupo de Trabajo, como así también estará presente la Unidad de Coordinación.

Por último, se organizó en conjunto con el Consejo del Plan Urbano Ambiental (CoPUA) el segundo taller para temas transversales de la actualización del Plan Urbano Ambiental (PUA), en esta ocasión se trabajó en el eje Equidad.