Domingo 29 de Marzo de 2020

La Dimensión Física se reunió a través de videoconferencia

Las organizaciones iniciaron su actividad con nuevos proyectos

Compartir en Redes

La Dimensión Física, que coordina la Arq. Lucía Nieves, tuvo su primera reunión del año a través de una plataforma digital debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional a causa de la pandemia de coronavirus (covid-19).

En primer término, se decidió postergar para la próxima reunión la designación del Relator y suplente de la Dimensión. En lo referente al Enlace comisión de normativa, la Dirección Ejecutiva del CoPE le envió a las organizaciones la última versión del documento del Manual de Funcionamiento, dicho documento recopila todos los aportes realizados por las organizaciones en las reuniones de Dimensión de 2019 y los usos y costumbres existentes desde la creación del Consejo.

En cuanto al Plan de Desarrollo Económico e Innovación Social, se realizaron tres talleres en los que se trataron ejes, lineamientos, acciones y proyectos, y se trabajó en los ejes Formación, Empleo y Producción, acercando propuestas de cambios acorde a lo que la Ciudad necesita. A partir del segundo semestre se va a trabajar en la revisión del PEP BA 2035 aprobado en 2017 utilizándose la plataforma de monitoreo existente y se está estudiando una metodología específica para realizar la actualización, y que ni bien esté disponible se va a compartir con todas las organizaciones.

Para terminar de elaborar el Plan de Desarrollo Económico e Innovación Social, es necesario poner todo el material y el conocimiento en el área de Formación, Empleo y Producción, de lo que tiene que ver con la economía circular para poder trabajar en eso que otras ciudades del mundo están trabajando y otros que ya la tienen, son oportunidades que tenemos en particular en esta Dimensión.