Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La Dimensión Física se reunió a través de videoconferencia

Las organizaciones iniciaron su actividad con nuevos proyectos

Viernes 27 de marzo de 2020

La Dimensión Física, que coordina la Arq. Lucía Nieves, tuvo su primera reunión del año a través de una plataforma digital debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional a causa de la pandemia de coronavirus (covid-19).

En primer término, se decidió postergar para la próxima reunión la designación del Relator y suplente de la Dimensión. En lo referente al Enlace comisión de normativa, la Dirección Ejecutiva del CoPE le envió a las organizaciones la última versión del documento del Manual de Funcionamiento, dicho documento recopila todos los aportes realizados por las organizaciones en las reuniones de Dimensión de 2019 y los usos y costumbres existentes desde la creación del Consejo.

En cuanto al Plan de Desarrollo Económico e Innovación Social, se realizaron tres talleres en los que se trataron ejes, lineamientos, acciones y proyectos, y se trabajó en los ejes Formación, Empleo y Producción, acercando propuestas de cambios acorde a lo que la Ciudad necesita. A partir del segundo semestre se va a trabajar en la revisión del PEP BA 2035 aprobado en 2017 utilizándose la plataforma de monitoreo existente y se está estudiando una metodología específica para realizar la actualización, y que ni bien esté disponible se va a compartir con todas las organizaciones.

Para terminar de elaborar el Plan de Desarrollo Económico e Innovación Social, es necesario poner todo el material y el conocimiento en el área de Formación, Empleo y Producción, de lo que tiene que ver con la economía circular para poder trabajar en eso que otras ciudades del mundo están trabajando y otros que ya la tienen, son oportunidades que tenemos en particular en esta Dimensión.

Sobre medios en la Ciudad