Martes 22 de Septiembre de 2020

La Dimensión Física realizó la reunión de septiembre

Se está avanzando en el diagnóstico relacionado con el proyecto de hoteles e inquilinatos

Compartir en Redes

Por modo remoto se llevó a cabo la séptima reunión de la Dimensión Física. Al abrir la agenda del día se comunicó a las organizaciones que en lo que resta del año, la Comisión de normativa va a trabajar el tema de Director Ejecutivo, no sólo los requisitos para su candidatura, sino también su funcionamiento, su rol, o sea las características que posee ese cargo. Otra de las cuestiones que también se va a trabajar tiene que ver con la selección o la revisión de todos los proyectos presentados y a presentar para tratar en las Dimensiones, a través de los formularios anteriores a las fichas.

En el Planteo de temas a trabajar por las organizaciones, Hábitat para la Humanidad está avanzando en el diagnóstico relacionado con hoteles e inquilinatos y terminando de diseñar las herramientas de entrevistas.

En lo concerniente a la Actualización del Plan Urbano Ambiental, se envió a las organizaciones resumen de la Ley 2930/2008; y la invitación para participar del próximo taller de trabajo sobre Ambiente y Cambio Climático, en el marco de la actualización del PUA, a realizarse el viernes 25/9 a las 09:30hs.

Sobre el Plan Estratégico Participativo para el Desarrollo Económico y la Innovación Social BA 2035, el 2 de octubre se realizará el taller interdimensiones que tiene que ver con los ejes y lineamientos, con los insumos y la forma de trabajo de la jornada anterior con la actualización del escenario deseado y también se ha actualizado el escenario actual en relación a la pandemia. Se trabajará en cuatro salas, una por eje: Formación Empleo, Producción y Gobernanza.

Por último, se llevó a cabo un informe de la reunión de la comisión Ad Hoc de Evaluación y Monitoreo del PEP BA 2035, realizada el 11 de septiembre. Es indispensable ver las Metas 2018-2019 y se trabajará sobre los Ejes: Bs. As. Ecológica y Bs. As. Equitativa; Accesible e Inclusiva. Lineamiento 10 (Hábitat) con el propósito de evaluar su cumplimiento con el aporte de las OSC. Se pidió a las organizaciones traer a la reunión aportes con los indicadores y fuentes de búsqueda.