Lunes 20 de Septiembre de 2021

La Dimensión Física exhibirá trabajo sobre Planes de Sector

Las organizaciones del CoPE harán la presentación al FPP en un taller

Compartir en Redes

En el marco de la actualización del Plan Urbano Ambiental, se informó que este viernes 24/09, se realizará el taller donde el CoPE presentará el trabajo realizado sobre los documentos de Aportes a los Planes de Sector de la Ribera del Río de la Plata y de la Avenida General Paz al Foro Participativo Permanente. Habrá una breve presentación y luego se trabajará en dos salas, una por cada documento. En ellas, se presentarán los Ejes, las Estrategias, y en una plataforma Miro para que la gente del Foro pueda dar sus observaciones en lo que son acciones y proyectos.

El punto siguiente de la agenda estuvo enfocado al trabajo que se viene desarrollando en la Dimensión sobre el Área Central y orientado a “Vivienda y Centralidad”. Se realizó una presentación de los aportes al Plan de Sector del Área Central de la CABA, en la que se definió el marco metodológico: Encuentros y Objetivos, y Línea de Tiempo. En las diapositivas se reflejaron trabajos realizados por distintos organismos en varias temáticas como Espacios Verdes y Cobertura Vegetal; Hoteles 4 y 5 Estrellas; Índice de Equilibrio de Usos; Parcelas de Oficinas; entre otros. Luego se trabajó en el análisis de dimensiones en la plataforma Miro con sus respectivas Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA)

Se informó que el próximo 30 de septiembre se llevará a cabo el taller correspondiente al Plan Estratégico Participativo de Desarrollo Económico y la Innovación Social, dónde el Área Central y Postpandemia van a entrar dentro de este Plan. En cuanto a la Evaluación y Monitoreo del PEPBA 2035, hasta fin de año, el primer viernes de cada mes, se realizarán 3 reuniones a fin de llegar a la asamblea con un informe.

En el punto Comisión de Normativa, la representante de la Dimensión comentó que se estuvo trabajando en las definiciones y el rol de una Dimensión y un Grupo de Trabajo, quedando al margen la Mesa de Trabajo, la que se constituye para un tema específico y una vez que se encuentra resuelto, la misma queda desactivada.

Por último, respecto a la Comisión de Enlace y Proyectos de interés actualmente en la Legislatura, se informó que en relación a la Dimensión Física hay dos proyectos que serían importantes para incorporar a la propuesta de Área Central.

Trabajo sobre el Área Central 27/09/2021