Lunes 15 de Noviembre de 2021

La Dimensión Física continúa trabajando sobre el Área Central

Se procedió a conformar el escenario tendencial y el escenario deseado

Compartir en Redes

Sin proyectos a tratar en el punto Iniciativas de Ley / Recomendaciones, dio comienzo el tratamiento de la agenda correspondiente a la última reunión virtual del año de la Dimensión Metropolitana. A continuación se procedió a hacer un breve comentario respecto al último taller sobre la Actualización del Plan Urbano Ambiental que están trabajando articuladamente entre el Consejo del Plan Urbano Ambiental, con el aporte de la Dirección General de Antropología Urbana, la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico y el Consejo de Planeamiento Estratégico, a través de los representantes de las organizaciones de la sociedad civil que lo integran, para debatir los lineamientos y principios del Plan Urbano Ambiental, pero sobre todo en el marco de lo que es el modelo territorial participativo.

Se informó que este miércoles, 17 de noviembre, se va a llevar a cabo el primer taller sobre Plan de Futuro en modo virtual y que tiene como objetivo trabajar sobre lo que propone cada eje y elaborar un FODA por eje; como también la priorización de iniciativas e ideas a partir de propuestas realizadas por las OSC. El Plan está dividido en 3 etapas y en 4 ejes bien definidos cómo: Bienestar General, Educación y Trabajo, Transformación Urbana, y Ciudad Digital; que son las bases sobre las cuales se seguirá trabajando para mejorar la calidad de vida de los porteños.

Por otra parte, continuó el Trabajo sobre el Área Central con las dimensiones y el FODA realizado en reuniones anteriores, se procedió a conformar el escenario tendencial y el escenario deseado.

Parte 1

Parte 2