Martes 24 de Agosto de 2021

La Dimensión Física continúa el trabajo del Área Central

Las organizaciones dieron el visto bueno a Recomendación del Grupo de Discapacidad

Compartir en Redes

De acuerdo a lo pautado en la reunión anterior sobre el Área Central se trabajó sobre “Vivienda y Centralidad”. Entre las tareas realizadas se trató el polígono de actuación presentado por la Secretaría de Desarrollo Urbano, que contempla el espacio comprendido por la Av. Santa Fe, Av. Leandro Alem, Av. Paseo Colón, Av. Independencia, Av. Entre Ríos y Av. Callao. Se realizó la identificación de subsectores para su tratamiento diferenciado, y entre otros puntos se revisaron los proyectos de Ley de “Creación de Plaza Santa Catalina” y el que tiene por objeto la implementación de políticas de fomento dirigidas a los proyectos de inversión destinados al “Régimen de Promoción para Residencias de Estudiantes”.

Se informó que el día viernes 27 del corriente, se va a realizar un nuevo taller del Plan Urbano Ambiental con los avances que hubo sobre la actualización, convocado por el Consejo del Plan Urbano Ambiental y la Dirección General de Antropología Urbana, denominado “acciones para la Ciudad”. El mismo se dividirá en tres salas: 1) Estructura y movilidad; 2) Hábitat, redes productivas y capital humano; 3) Espacio público, Cultura y Patrimonio.

Se presentó la Recomendación “Contenedores accesibles”, autoría de FACIERA y proveniente del Grupo de Trabajo de Discapacidad, cuya finalidad es favorecer la accesibilidad y facilitar el acceso al depósito de residuos a personas con movilidad reducida. Las organizaciones dieron su visto bueno para que la Recomendación continúe su periplo por el resto de las Dimensiones y Grupos de Trabajo.

Se retoma el Plan Estratégico Participativo de Desarrollo Económico y la Innovación Social BA 2035, mediante un taller con fecha a designar y dónde se completarán algunas acciones y ver que se va a hacer con las metas e indicadores, ya que el Plan debe estar terminado para fin de año. Para el 3 de septiembre está pautada la reunión para continuar con la Evaluación y Monitoreo del PEP BA 20235.

Fundamentalmente, el debate está en las nuevas Mesas y Grupos de Trabajo, que se han formado vinculadas a la Dimensión Social. En la reunión se dio un diálogo bastante importante que no terminó de cerrarse.

Parte 1

Parte 2