Lunes 18 de Abril de 2022

La Dimensión Física acordó impulsar Recomendación sobre el Área Central

Las organizaciones aprobaron elevar a la Legislatura dos Proyectos de Ley

Compartir en Redes

Se llevó a cabo la segunda reunión del año de la Dimensión Física del Consejo de Planeamiento Estratégico, en modalidad híbrida en la sede del Consejo Profesional de Ingeniería Civil (CPIC). En el primer punto se comentó sobre la participación de las organizaciones en el tercer taller de retroalimentación del Plan Urbano Ambiental, dónde los miembros manifestaron que la participación fue muy buena y con muy buen nivel de desarrollo técnico.

A continuación, respecto del estudio del Área Central se acordó impulsar una Recomendación al Poder Ejecutivo que tome en cuenta el trabajo realizado por el CoPE el año pasado sobre el Área Central, sumando las observaciones que las organizaciones consideren sobre las tres leyes sancionadas: Nº6466, Nº6508 y Nº6509.

Con relación a los Proyectos de Ley y Recomendaciones, se mencionó que el Comité Ejecutivo decidió elevar nuevamente a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, los proyectos de Ley sobre Ribera y el relacionado a suelta de globos. Asimismo, la Dimensión Física aprobó por unanimidad el Proyecto de recomendación al PE impulsado por la Fundación TEA, sobre concientización para la eliminación del trabajo infantil en la producción de alimentos.

Respecto a temas en general a tratar, se informó que se ha tomado contacto con el IVC para que personal del área participe en la reunión de Dimensión. Asimismo, se ha tomado contacto con las áreas que tiene intervención en temas como Resiliencia, Cambio Climático y Movilidad, con igual resultado.