Martes 30 de Noviembre de 2021

La Dimensión Económica prepara la agenda del próximo año

Se presentaron los resultados de la COP 26

Compartir en Redes

Al inicio de la reunión se comunicó a las organizaciones que se llevó a cabo el noveno taller interdimensiones correspondiente al Plan Estratégico Participativo para el Desarrollo Económico y la Innovación Social BA 2035 y que tuvo por objeto completar el trabajo pendiente de los Ejes de Empleo y Producción y generar un sistema para la clasificación de metas. El trabajo se dividió en dos salas, se completó todo lo que faltaba y en la segunda parte, entre todos, trabajaron definiendo cuáles iban a ser las metas con que iba a trabajar el CoPE: Proyectos de Ley, de Recomendación, Proyectos de Capacitación, Planes Estratégicos, Planes de Sector o sectoriales y Proyectos de Declaración. Se estableció que la temporalidad de las metas va a ser cada dos años y se fijó como objetivo poder cumplir dos de estas metas por Dimensión o Grupo de Trabajo por cada año calendario.

Otro punto, correspondió al Plan de Futuro de la Ciudad. Se comunicó que se realizó un encuentro con esta área de gobierno, en el que se trabajaron los Ejes del Plan de Futuro de la Ciudad y elaborar entre todos un FODA y priorizar iniciativas del Consejo para que sean incluidas en éste. Se trabajó en dos salas. Sobre la Evaluación y Monitoreo del PEP BA 2035 este viernes estará redactado el documento para presentar en la Asamblea.

El representante de la Dimensión en la Comisión de Normativa, informó que la Fundación TEA realizó un aporte metodológico a través de un organigrama para trabajar sobre esos puntos.

Se presentaron varios temas a trabajar por las organizaciones durante el próximo año y comenzó a prepararse la agenda de trabajo. Se decidió invitar a todas las organizaciones de la sociedad civil afines a participar de las reuniones de Dimensión. La Dra. Carmen Virasoro, de la Asociación Iberoamericana de Empresarias, destinó unos minutos de la reunión para informar sobre los resultados de la COP 26 que se realizó en Glasgow. Comentó que uno de los temas que más prevalencia tuvo fue el rol de las ciudades en la COP y las cuestiones que se debatieron están vinculadas especialmente con tecnología e innovación; el flujo de fondos para mejorar la gestión climática de las ciudades; el importantísimo rol de la sociedad civil en desarrollar y poner en valor todas esas iniciativas; o sea que todos los puntos de agenda de la Dimensión Económica del CoPE estuvieron presentes en la COP.