Martes 27 de Julio de 2021

La Dimensión Económica abocada al debate de dos recomendaciones

Se llevó a cabo la reunión correspondiente al mes de julio

Compartir en Redes

Ante la grave situación que se vive en el microcentro porteño a causa de la pandemia, con cientos de oficinas cerradas, locales que no pudieron subsistir y empresas en estado de bancarrota, las organizaciones plantearon su preocupación al respecto. Si bien hay varios proyectos de organismos públicos y privados que buscan reconvertir la zona, modificando el uso de oficinas en viviendas; dotarlo de una amplia mixtura de usos, espacios públicos y comercios de cercanía. Otros, como el proyecto de FECOBA que proyecta acciones destinadas a paliar la grave crisis que atraviesan los comercios de esa zona de la Ciudad; o el de CUCICBA que impulsa eximir de impuestos a inquilinos y propietarios durante más de un año a fin de contribuir con la recuperación de la industria y la ocupación de locales comerciales en CABA. Luego de un profundo debate, las organizaciones decidieron comenzar a trabajar de manera urgente en la elaboración de una Recomendación a modo de aporte, con una mirada mucho más amplia, teniendo en cuenta la trayectoria de cada una de ellas. También, en dicha reunión, tratarán los pasos a seguir en el Congreso de Economía Naranja previsto para el mes de noviembre.

Se informó que luego de la Primera Asamblea General Ordinaria, se reactivará el Plan Estratégico Participativo para el Desarrollo Económico y la Innovación Social BA 2035, con la elaboración del cronograma de convocatorias de trabajo concretas para darle fin. Lo mismo ocurre con la Evaluación y Monitoreo PEP BA 2035, pues se están reorganizando actividades y talleres.

Se comunicó que se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Normativa y se solicitó a las organizaciones que envíen sus sugerencias por correo electrónico al representante de la Dimensión.