Viernes 16 de Abril de 2021

La contaminación acústica en agenda de la Dimensión Institucional

Las organizaciones realizaron la reunión correspondiente al mes de abril

Compartir en Redes

Frente a la continuidad de la pandemia resulta fundamental la adopción de medidas que preserven la salud pública. En este sentido, y en el marco de la segunda ola de contagios, las reuniones de Dimensiones, Grupos de Trabajo, Comité Ejecutivo, Talleres, Cursos y Seminarios, se realizan en modalidad virtual. En el primer punto de la agenda, temas a trabajar por las organizaciones, la Fundación TEA presentó una propuesta basada en el ODS 8 para ser tratado a la brevedad en la Dimensión.

En relación al proyecto de recomendación “Contaminación acústica y atmosférica en la CABA para transportes de personas y de carga”, que la Dimensión viene trabajando, se informó que se mantuvieron reuniones con técnicos especializados y próximamente con la Agencia de Protección Ambiental, para ver si ellos podrían contemplar una modificación en la ley o ver qué mecanismos se podrían adecuar en virtud de un control de las unidades.

Se informó que el PEP de Desarrollo Económico e Innovación Social BA 2035, se encuentra en la etapa propositiva y se espera su aprobación en la Asamblea de mitad de año. La Evaluación y Monitoreo del PEPBA 2035, será retomada a partir del segundo semestre del año. Respecto a la actualización del Plan Urbano Ambiental, se comunicó que se llevó a cabo el taller de articulación CoPE-CoPUA donde se realizó la puesta en común de avances sobre los planes de sector para la Ribera del Río de la Plata y el Corredor de la Avenida General Paz.