Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La contaminación acústica en agenda de la Dimensión Institucional

Las organizaciones realizaron la reunión correspondiente al mes de abril

Viernes 16 de abril de 2021

Frente a la continuidad de la pandemia resulta fundamental la adopción de medidas que preserven la salud pública. En este sentido, y en el marco de la segunda ola de contagios, las reuniones de Dimensiones, Grupos de Trabajo, Comité Ejecutivo, Talleres, Cursos y Seminarios, se realizan en modalidad virtual. En el primer punto de la agenda, temas a trabajar por las organizaciones, la Fundación TEA presentó una propuesta basada en el ODS 8 para ser tratado a la brevedad en la Dimensión.

En relación al proyecto de recomendación “Contaminación acústica y atmosférica en la CABA para transportes de personas y de carga”, que la Dimensión viene trabajando, se informó que se mantuvieron reuniones con técnicos especializados y próximamente con la Agencia de Protección Ambiental, para ver si ellos podrían contemplar una modificación en la ley o ver qué mecanismos se podrían adecuar en virtud de un control de las unidades.

Se informó que el PEP de Desarrollo Económico e Innovación Social BA 2035, se encuentra en la etapa propositiva y se espera su aprobación en la Asamblea de mitad de año. La Evaluación y Monitoreo del PEPBA 2035, será retomada a partir del segundo semestre del año. Respecto a la actualización del Plan Urbano Ambiental, se comunicó que se llevó a cabo el taller de articulación CoPE-CoPUA donde se realizó la puesta en común de avances sobre los planes de sector para la Ribera del Río de la Plata y el Corredor de la Avenida General Paz.

Sobre medios en la Ciudad