Jueves 18 de Julio de 2019

La Ciudad de Buenos Aires asistió a reunión del Consejo Rector de CIDEU

Se realizó en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, en el marco del Encuentro correspondiente al año 2019

Compartir en Redes

En el marco de la celebración del Encuentro de CIDEU (Consejo Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano) que tiene lugar en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, del 17 al 19 de julio de 2019 y en cumplimiento del artículo 36° de los estatutos de CIDEU, se llevó a cabo la reunión anual del Consejo Rector de dicho organismo en la Sala de los Cristales del Ayuntamiento de Santiago con una nutrida Orden del Día. El Alcalde de la Ciudad anfitriona, Abel Martínez Durán, dio la bienvenida a los presentes indicando que “es un honor acoger al Consejo Rector de CIDEU dentro del Encuentro: Ciudad, Cultura y Agenda 2030. Desde la ciudad de Santiago de los Caballeros, les damos la bienvenida con el convencimiento de que este encuentro servirá para reflexionar sobre temas de gran importancia en el desarrollo de nuestras ciudades”. La apertura estuvo a cargo de Laura Pérez, Secretaria General de CIDEU y Rosa Arlene María, Directora Ejecutiva.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires asistió en su calidad de Vocal, representada por el Dr. Jorge Giorno, Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico, quien sostuvo: “La participación de todos los miembros del Consejo Rector es muy importante para construir juntos la estrategia de CIDEU y reforzar sus objetivos. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires está comprometida con las redes de ciudades para mejorar su desarrollo, crecimiento y la calidad de vida de los habitantes”.

En la actualidad, el CIDEU cuenta con 154 miembros de 21 países Iberoamericanos (125 ciudades, 27 miembros colaboradores y 2 socios de honor: AECID y SEGIB). El Consejo Rector es el órgano de gobierno y está formado por la Presidencia del CIDEU (Santiago de Chile), la Vicepresidencia (Zaragoza) y la Presidencia saliente (Donostia / San Sebastián), la Secretaría General (Barcelona) y las vocalías (Barcelona, Barranquilla, Buenos Aires, Cuenca, Mérida, Málaga, Morón, Plan Estratégico de Barcelona, Oaxaca, Santiago de los Caballeros, Pamplona y Rosario), renovadas de modo parcial mediante elección por la Asamblea General anual.