Viernes 16 de Octubre de 2020

Jornada de intensos debates en la Dimensión Metropolitana

Comisión de Normativa y actualización del Plan Urbano Ambiental ocuparon el centro de la cuestión

Compartir en Redes

Mediante videoconferencia y una vasta agenda de temas a tratar, se llevó a cabo la octava reunión de la Dimensión Metropolitana del Consejo de Planeamiento Estratégico. En primer término, se discutió el punto de Comisión de Normativa correspondiente a la postulación y designación del Director Ejecutivo, contenido que continuará su tratamiento en el próximo encuentro de la comisión.

De acuerdo al cronograma estipulado, el 23 de octubre se realizará el próximo taller de Actualización del Plan Urbano Ambiental, sobre digitalización, tecnología, y ciudad digital. Las plataformas digitales están cambiando la manera en que los ciudadanos interactúan, cómo ofrecen y consumen servicios, e incluso cómo se organiza el trabajo en términos generales.

En el cuarto punto del orden del día se trataron iniciativas de Ley y Recomendaciones. La representante de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina presentó el Proyecto elaborado en conjunto con el Consejo de Profesionales en Sociología, sobre Modificación de la Ley Nº 83 de Nomenclatura Urbana, con la incorporación de los principios de equidad y paridad de género. Luego, la Fundación CEP, hizo lo propio con su proyecto de Unidad Presencial De Emergencias; y el Partido Democracia Cristiana aportó la iniciativa de Incorporación del Lenguaje de Señas en el Canal de la Ciudad De Buenos Aires.

Se remitió a las organizaciones la presentación de los resultados del 6to. Taller Participativo Interdimensiones del Plan Estratégico Participativo para el Desarrollo Económico y la Innovación Social BA 2035. La representante de la Dimensión en la Comisión Ad Hoc de Evaluación y Monitoreo del PEP BA 2035, informó que esperan el aporte de insumos de las organizaciones para ver los avances en las metas 2018-2019 del Eje: Bs. As Metropolitana.