Jueves 30 de Julio de 2020

Intensa jornada de trabajo en la Dimensión Social

Las organizaciones debatieron una extensa Orden del Día

Compartir en Redes

La Dimensión Social realizó a través de la plataforma digital Zoom una exhaustiva y maratoniana sesión correspondiente al mes de julio. La reunión dio comienzo con el informe de la Mesa de Adicciones sobre reunión del pasado lunes 27/07 y que contó con la participación de la Mg. Jesica Suárez, Directora General de Políticas Sociales en Adicciones y la Lic. Verónica Brasesco, Jefe de Gabinete del área, quienes explicaron el Plan Integral de Políticas Sociales en Adicciones que estarán desarrollando en breve.

De acuerdo al dictamen de Procuración General, sobre el nuevo manual de funcionamiento del CoPE, se debatió el artículo referente al Director Ejecutivo a fin de presentar la sugerencia de la Dimensión en la reunión de la mesa de normativa. A continuación, respecto a la actualización del Plan Urbano Ambiental (PUA), se informó que distintas organizaciones del Consejo de Planeamiento Estratégico (CoPE) tuvieron una reunión con representantes del Consejo Asesor del Plan Urbano Ambiental (CoPUA) previa a los talleres de trabajo que se realizarán en el marco de la referida actualización.

Luego, siguieron las Iniciativas de Ley y/o Recomendaciones, donde se presentaron dos proyectos: Colegiatura de Consultores Psicológicos, de la Asociación Argentina de Counselors, proveniente de la Dimensión Institucional; y Creación de la Unidad Presencial de Emergencias (U.P.E), de la Fundación CEP. Respecto al proyecto de Colegiatura de Counselors, se entabló un arduo debate y cruce de diversos puntos de vista sin obtener consenso. El proyecto de Fundación CEP tuvo una serie de observaciones que deberá subsanar para la próxima reunión.

Se informó a las organizaciones que a la brevedad se realizará un taller de actualización del escenario visión del Plan Estratégico Participativo de Desarrollo Económico e Innovación Social, en base a los aportes realizados en la encuesta. Por otro lado, faltan ajustar detalles a fin de pautar talleres para la Evaluación y Monitoreo del PEP BA 2035.