Lunes 27 de Abril de 2020

Importante debate en la reunión de Dimensión Género

Se llevó a cabo una nueva videoconferencia de las organizaciones

Compartir en Redes

A pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio, las organizaciones del Consejo de Planeamiento Estratégico continúan trabajando y participando en las distintas Dimensiones. Hoy, tuvo lugar la videoconferencia correspondiente a Dimensión Género.

Un interesante debate se originó en torno al primer punto de la agenda: Comisión de Normativa del CoPE, en el que las organizaciones presentes, aportaron sus ideas y plantearon sus diferentes puntos de vista, los que se verán reflejados en la próxima reunión. Seguidamente, se trataron las siguientes Iniciativas de Ley y/o Recomendaciones por AMAI: Modificación Ley 83/98 Nomenclatura Urbana, insertar la perspectiva de género; y por CEUR –AMAI: Proyecto de Ley “Mujeres que abren caminos” Barrio 20 Papa Francisco.

Finalizando, otro punto importante de la agenda fue el Plan Estratégico Participativo para el Desarrollo Económico y la Innovación Social. Uno de los temas que se estuvo trabajando con la Unidad de Coordinación, por el impacto que tiene la pandemia, es el teletrabajo, educación a distancia, y otras cuestiones que a un mediano plazo hoy están sucediendo.