Miércoles 30 de Junio de 2021

Funcionarias de hospital odontológico público visitaron la Dimensión Social

Presentaron las especialidades y el trabajo social que brinda el Hospital Odontológico Infantil “Benito Quinquela Martin”

Compartir en Redes

La Subdirectora Dra. Marcela Zapata del Hospital Odontológico Infantil “Benito Quinquela Martin” y su asesora Dra. Ana Falcone, presentaron ante las organizaciones de la Dimensión Social las especialidades que allí se brindan, cómo también el trabajo social que realiza no sólo en torno al barrio de La Boca, sino al resto de la Región Metropolitana Buenos Aires.

A modo de introducción, las funcionarias proyectaron un vídeo institucional, para luego contar que el edificio donde funciona este Centro Odontológico, fue donado a la comunidad por famoso artista plástico neorrealista argentino. Se inauguró hace seis décadas y es el único centro de atención odontopediátrica y prevención de la salud bucal de los 33 hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, que atiende, en forma integral, a 60000 pacientes anuales de hasta 15 años de edad. Es un centro monovalente que abarca todas las especialidades odontológicas en forma multidisciplinaria. Cuenta con 41 Unidades Funcionales Odontológicas completas, un quirófano para cirugías dentomaxilares y brinda, además, servicios odontológicos de atención a personas con discapacidad. Al finalizar la exposición, se realizó una ronda de preguntas.

En segundo lugar, en el marco de la actualización del Plan Urbano Ambiental, que se está llevando a cabo de manera conjunta entre el Consejo de Planeamiento Estratégico (CoPE) y el Consejo del Plan Urbano Ambiental (CoPUA), se realizó la presentación de los avances e informe de los Aportes al Plan de Sector Ribera del Río de la Plata y al Plan de Sector de la Avenida General Paz

Se comunicó que en la agenda de cada Dimensión se va a hacer la presentación de estos planes de sector, de modo que puedan ser vistos y evaluados por todas las Dimensiones para luego llevarlos al Comité de julio y ponerlos en el Orden del Día para su aprobación en la Primera Asamblea General del año. Es decir, que sean dos planes más del CoPE, ya que vienen con más de tres meses de trabajo de muchas organizaciones y con mucho contenido. También va a haber un formulario para los que quieran hacer algún aporte, o alguna observación, la que será incluida en el informe final.

Formulario Ribera Río de la Plata

Formulario Avenida General Paz

Se informó a las organizaciones que la postergada Evaluación y Monitoreo del PEP BA 2035 se retomará a partir del segundo semestre. Lo mismo ocurrirá con el Plan Estratégico Participativo para el Desarrollo Económico y la Innovación Social BA 2035, cuya etapa final está programada una vez que los planes de sector sean aprobados en la Asamblea de mitad de año.

Sobre Comisión de Normativa, se notificó que las organizaciones deben remitir al representante de la Dimensión un email con los temas que consideren importantes para ser elevados en la próxima reunión.

Por último, el representante en la Comisión de Seguimiento legislativo, informó a las organizaciones que la coordinadora está llevando a cabo un trabajo excelente, ya que mantuvo reuniones con los presidentes de las comisiones de Cultura y Salud sobre los Proyectos del CoPE que actualmente se encuentran en la Legislatura.