Viernes 18 de Junio de 2021

En la Dimensión Institucional se elaboró un nuevo proyecto

Fueron presentados los avances de los Planes de Sector Ribera del Río de la Plata y la Avenida General Paz

Compartir en Redes

La Fundación TEA presentó un proyecto mediante el cual se prohíbe la comercialización de alimentos que hayan sido producidos frescos y elaborados en el ámbito de la Ciudad, en toda su cadena de producción realizado en parte o en todo con trabajo infantil. De ese modo, todo alimento fresco o elaborado deberá poseer un registro en la documentación de buenas prácticas agrícolas, buenas prácticas de manufactura y alarma de sistema de gestión de calidad y que especifique que no se ha utilizado trabajo infantil en su elaboración.

La Fundación Libertad y Progreso presentó las modificaciones realizadas al Proyecto de Recomendación “Contaminación acústica y atmosférica en la CABA para transportes de personas y de carga”, para volver a circular por las Dimensiones y Grupos de Trabajo.

Se realizó la exposición de avances e informes de los aportes a los Planes de Sector Ribera del Río de la Plata y de la Avenida General Paz, La presentación estuvo a cargo de la Coordinadora de la Dimensión Metropolitana. Se informó, además, que en la última reunión de Vicepresidentes, Director Ejecutivo, Relatores y Coordinadores de Dimensiones y Grupos de Trabajo, se decidió que en la agenda de cada Dimensión se va a hacer la presentación de los planes de sector Ribera del Río de la Plata y Corredor Avenida General Paz, de modo que puedan ser vistos y evaluados por todas las Dimensiones para luego llevarlos al Comité de julio y ponerlos en el Orden del Día para la aprobación en la Primera Asamblea General del año. Es decir, que sean dos planes más del Consejo de Planeamiento Estratégico, ya que vienen con más de tres meses de trabajo de muchas organizaciones del CoPE, y con mucho contenido. También va a haber un formulario para los que quieran hacer algún aporte, o alguna observación.

Formulario Ribera Río de la Plata

Formulario Avenida General Paz

Se comunicó a las organizaciones que todavía no tiene fecha el taller para realizar los últimos ajustes al PEP de Desarrollo Económico y la Innovación Social BA 2035. En cuanto a la Evaluación y Monitoreo del PEPBA 2035, la misma tendrá lugar durante el segundo semestre del corriente año.

La representante de la Dimensión en la Comisión de Normativa, informó que se deben remitir por correo electrónico a los relatores todas las sugerencias para elevar a la Mesa.