Jueves 03 de Septiembre de 2020

El Grupo de Trabajo recibió a funcionaria de Discapacidad

Se designó representante para integrar la Comisión “Ad hoc” para la Evaluación y Monitoreo del PEPBA 2035

Compartir en Redes

En su reunión virtual correspondiente al mes de septiembre, el Grupo de Trabajo de Discapacidad invitó a la Dra. Liliana Licciardi, Responsable del Centro Integral de Evaluación y Orientación de la Discapacidad del GCBA, quien explicó a las organizaciones el funcionamiento del área a su cargo. “Nosotros estamos en el único centro de discapacidad del GCBA con la misión de certificar a las personas con discapacidad. Estamos en un marco normativo que tiene unos años con las leyes 22431/81 y 24901/97, son aquellas que están relacionadas con la protección integral de las personas con discapacidad, fundamentalmente con la Resolución 675/09, en la cual se resumen las condiciones de evaluación. Y el Gobierno de la Ciudad fue una de las últimas jurisdicciones que adhirió al Registro Nacional de Personas con Discapacidad, porque antes de 2015 la certificación se hacía en cinco centros diferentes, no había una integración normativa y fundamentalmente se certificaba teniendo en cuenta la causa de discapacidad, situación que se modifica a partir del convenio que hace con la Nación”.

El Relator del Grupo de Trabajo comentó que no hubo modificaciones en lo presentado a la comisión de normativa. En lo referente a Iniciativas de Ley y/o Recomendaciones, ACIERA informó que está trabajando en el proyecto de la línea telefónica #147, y solicitó a sus pares que le acerquen propuestas para enriquecer la iniciativa. Por su parte, el Partido Demócrata Cristiano presentó un Proyecto de Ley sobre la Incorporación del Lenguaje de señas en el Canal de la Ciudad de Buenos Aires. Fue designado el representante del Grupo de Trabajo ante la Comisión de Enlace con la Legislatura de la CABA, a fin de realizar el seguimiento de los proyectos presentados por el CoPE.

Sobre la actualización del Plan Urbano Ambiental, se hizo una reseña de lo trabajado en el taller que organizaron el Consejo de Planeamiento Estratégico y el Consejo del Plan Urbano Ambiental (CoPUA). Se informó a las organizaciones que les va a llegar el resultado del taller realizado para modificar el escenario deseado del Plan Estratégico Participativo para el Desarrollo Económico y la Innovación Social; como así también, la fecha del nuevo taller para el 22 de septiembre. Por último, se eligió representante del Grupo de Trabajo para integrar la Comisión “Ad hoc” que realizará la Evaluación y Monitoreo del PEPBA 2035.