Viernes 03 de Julio de 2020

El Grupo de Trabajo de Discapacidad estudia nuevos proyectos

Las organizaciones realizaron una nueva reunión en modalidad virtual

Compartir en Redes

Comenzando el primer punto de la agenda de tareas, las organizaciones desarrollaron un rico debate planteando diversos temas a tratar en el Grupo de Trabajo en las próximas reuniones. Luego, se procedió al trabajar las Iniciativas de Recomendación sobre “Reglamentación ley de taxis accesibles”, destinados al transporte de pasajeros con movilidad reducida, permitiendo el acceso en su silla de ruedas; “Fibromialgia como enfermedad discapacitante”, lograr la incorporación de la fibromialgia a las normativas de evaluación de enfermedades crónicas discapacitantes. De esta manera, se facilitaría el otorgamiento del correspondiente Certificado Único de Discapacidad (CUD) y la “Incorporación de atención especializada a personas con discapacidad en la línea telefónica 147 del GCBA”.

Se va a enviar a las organizaciones el resultado de la encuesta realizada sobre el impacto de la pandemia y repensar cómo procesos que fueron estimados a largo plazo en la elaboración del Plan Estratégico Participativo de Desarrollo Económico y la Innovación Social, hoy, ya están instalados, como por ejemplo, el teletrabajo y la educación a distancia.

En cuanto a la Evaluación y Monitoreo del PEP BA 2035, las organizaciones pueden acceder a la plataforma correspondiente incluida en la web del Consejo de Planeamiento Estratégico. Además, se invitó a las organizaciones del Grupo de Trabajo a integrar en representación la comisión de seguimiento de proyectos de interés actualmente en la Legislatura.