Martes 15 de Marzo de 2022

El Grupo de Salud reinicia su actividad en modo híbrido

Luego del receso vacacional las organizaciones continúan trabajando sus proyectos

Compartir en Redes

Las organizaciones que integran el Grupo de Trabajo de Salud del Consejo de Planeamiento Estratégico comenzaron su actividad del año 2022 en modo híbrido. El primer tema de la agenda, correspondió a la elección de los relatores de esta nueva temporada. Se propuso a las organizaciones presentes la postulación o en su defecto que definan la continuidad de los relatores del año pasado. Se votó por la continuidad de Patricia Perouch (Universidad CAECE) como Relatora Titular, quedando para la próxima reunión la elección del/la Relator/a suplente.

En el segundo punto, se consultó a los presentes sobre la existencia de nuevos temas a trabajar, y las organizaciones coincidieron en continuar trabajando con los temas existentes. La UCPE informó a cerca del estado del proyecto de ASOLEA y los pasos a seguir.

Se comunicó a las organizaciones que actualmente no se encuentra ninguna iniciativa de Ley presentada por las dimensiones para trabajar. Se informó, además, sobre la articulación CoPUA y CoPE con respecto al proyecto de actualización del Plan Urbano Ambiental e incorporar al mismo la perspectiva de género y discapacidad. Se espera avanzar en el segundo semestre del año con el Plan de Sector Riachuelo.

Sobre la labor de la Comisión de Normativa, se informó que a partir del mes de abril se retoma el trabajo de confección del manual de procedimiento. Con respecto al Monitoreo del PEPBA 2035, se revisa y evalúa por intermedio de las OSC el estado en el que se encuentran los proyectos y se definen los pasos a seguir. En cuanto al PEP de Desarrollo Económico y la Innovación Social, votado en la Asamblea General Ordinaria de diciembre próximo pasado, se revisa y evalúa por las organizaciones presentes los pormenores de la organización y participación del CoPE en las campañas de difusión y capacitación.