Martes 21 de Septiembre de 2021

El Grupo de Salud recibió a coordinadores de ADOP-ADOPI

Presentaron el Programa de atención domiciliaria psiquiátrica – Psicológica - social

Compartir en Redes

El Grupo de Trabajo de Salud del Consejo de Planeamiento Estratégico invitó a los coordinadores de ADOP-ADOPI, Dra. Alejandra Vieitez (Psiquiatra) y Lic. Juan Pablo Mattarucco (Psicólogo), equipo profesional perteneciente al Programa de atención domiciliaria psiquiátrica – Psicológica – social, del Departamento de Atención Domiciliaria e Inclusión social, laboral y cultural, de la Dirección General de Salud Mental del GCBA.

El Programa ADOP-ADOPI está dirigido a personas residentes en CABA con padecimiento mental en situación de crisis y limitaciones transitorias para concurrir a tratamiento ambulatorio. Cada equipo está constituido por psiquiatra, psicólogo y trabajador social. Uno de sus principales objetivos es favorecer el abordaje interdisciplinario de la situación de crisis en el entorno del paciente, reconociendo a la familia como un ámbito de recuperación del paciente reduciendo y evitando la necesidad de una internación. Finalizada la exposición se abrió una ronda de preguntas.

En el segundo punto, “Planteo de temas a trabajar por las organizaciones”, fueron sugeridos nuevos temas que se agregan a los propuestos en reuniones anteriores.

Las representantes del Grupo de Trabajo ante la Comisión de Normativa, comunicaron que en la última reunión los temas están más encaminados, pero todavía no se llegó a consensuar una definición por parte del Cuerpo en lo relacionado a Dimensión, Grupo y Mesa de Trabajo, estableciéndose un ligero debate entre las organizaciones presentes.

Se comunicó que el 30 de septiembre a las 10 hs se realizará un taller interdimensiones en modalidad virtual para trabajar la parte propositiva de acciones, metas e indicadores del Plan Estratégico Participativo para el Desarrollo Económico y la Innovación Social BA 2035. En cuanto a la Evaluación y Monitoreo del PEPBA 2035, hasta fin de año, el primer viernes de cada mes, se realizarán 3 reuniones a fin de llegar a la asamblea con una propuesta de trabajo para 2022. La primera reunión está programada para el 1 de octubre.

La representante en la Comisión de seguimiento legislativo informó que en la Comisión de Asesores de la Legislatura, se aprobó el Proyecto de Ley Mujeres que abren Caminos Barrio Rodrigo Bueno para su tratamiento en el Recinto. Sobre la Recomendación de adhesión a la Ley de Chagas, se resolvió realizar una revisión conjunta. Por último, ingresó el Proyecto de mujeres que abren caminos Barrio 20.