Miércoles 19 de Mayo de 2021

El Grupo de Salud realizó su tercera reunión en modo remoto

Las organizaciones plantearon temas a trabajar en los próximos días

Compartir en Redes

A través de la plataforma Zoom, el Grupo de Trabajo de Salud llevó a cabo la reunión correspondiente al mes de mayo. El desarrollo de la agenda del día comenzó con el planteo de temas propuestos por las organizaciones, donde se propuso trabajar con el tema sugerido en la reunión anterior, orientado a la matriculación de los distintos profesionales de la salud. Otro tema planteado fue trabajar en dos o tres recomendaciones respecto a normas que modifican la Ley 17132/1967.

El siguiente tema fue las iniciativas de Ley y Recomendaciones que se van realizando en las Dimensiones y Grupos de Trabajo. Se presentaron cuatro proyectos: 1) Proyecto de Ley “Mecenazgo Científico”, autoría de la Sociedad Científica Argentina. 2) Recomendación sobre “Radiaciones No Ionizantes”, autor Sociedad Científica Argentina. 3) Proyecto de Ley “Mujeres que abren caminos Barrio Rodrigo Bueno”, proviene de la Dimensión Género y autoría de AMJA, CPS, AMA, UCR, AMAI. 4) Proyecto de Recomendación “Mitigación de la Contaminación Acústica y Atmosférica en Transportes de Pasajeros y Carga”, autor Foro Republicano Libertad y Progreso. Una vez debatidos, obtuvieron el visto bueno para continuar la recorrida por las demás Dimensiones.

Se comunicó a las organizaciones que aquellas que propongan inquietudes para tratar en la Comisión de Normativa, le hagan llegar las sugerencias vía e-mail a la representante del Grupo. Se informó que en el marco de la actualización del Plan Urbano Ambiental, se está trabajando con dos planes de sector: Ribera del Río de la Plata y Corredor Avenida General Paz. Ambos planes ya están transitando la novena semana de elaboración.

Respecto al Plan Estratégico Participativo para el Desarrollo Económico y la Innovación Social BA 2035, se recordó a las organizaciones que todavía no hay fecha para el taller interdimensiones sobre acciones, metas e indicadores. Por otro lado, la Evaluación y Monitoreo del PEP BA 2035 será retomada a partir del segundo semestre del año. Finalizando, se avisó a los representantes del Grupo ante la Comisión de seguimiento legislativo, que se pongan en contacto con la responsable del área para participar de las reuniones y control de los proyectos de interés actualmente en la Legislatura.