Martes 16 de Marzo de 2021

El Grupo de Salud inició sus actividades

Se realizó online la primera reunión oficial de las organizaciones que lo integran

Compartir en Redes

El Grupo de Salud, originado en la Dimensión Social, se reunió por primera vez a través de videoconferencia. Cumpliendo con el tratamiento de temas de la agenda, se procedió a la elección del Relator/ra titular y suplente. Resultaron electos por unanimidad en carácter de titular, Patricia Perouch (Fundación REDS) y como suplente, Martha Scher (Defensalud).

El punto siguiente se refirió a la Comisión de Normativa, y la representante informó que debido al receso vacacional no hubo reuniones. Luego, en el planteo de temas a trabajar por las organizaciones, los participantes coincidieron en retomar los proyectos pendientes. Se informó que comenzó la definición de los dos planes de sector que fueron elegidos por las organizaciones en el último taller CoPE-CoPUA sobre la actualización del Plan Urbano Ambiental: Ribera del Río de la Plata y Corredor de la Av. General Paz.

Dos proyectos originados en la Mesa de Salud, han comenzado su recorrida por las distintas Dimensiones a fin de obtener el visto bueno y su pase a la votación en el Comité Ejecutivo: la Recomendación “Educación visual para todos” de Aso.Lea; y el Proyecto de Ley Proyecto de Ley “Cuidado integral del síndrome de fibromialgia y de fatiga crónica”, presentado por Fundación REDS.

Se comunicó a las organizaciones que respecto al Plan Estratégico Participativo para el Desarrollo Económico y la Innovación Social BA 2035, la idea es presentar la metodología e ideas para finalizar la elaboración del plan. Por otro lado, la Evaluación y Monitoreo del PEP BA 2035, se retomará en la segunda mitad del año en curso.