Jueves 05 de Noviembre de 2020

El Grupo de Discapacidad avanza con nuevos proyectos

Las organizaciones debatieron y aportaron sugerencias a las iniciativas

Compartir en Redes

El Grupo de Trabajo de Discapacidad realizó en modalidad remota su reunión correspondiente al mes de noviembre, dando cierre a un año de ardua labor en materia de elaboración de proyectos de Ley y Recomendaciones. La agenda del día se abrió con el informe del representante del Grupo de Trabajo en la Comisión de Normativa, comunicando que se estuvo hablando sobre las elecciones virtuales de fin de año para renovar integrantes del Comité Ejecutivo, Vicepresidentes y Director Ejecutivo, y en cuanto al manual de funcionamiento del CoPE no se registraron novedades.

En el segundo punto se trataron Iniciativas de Ley y/o Recomendaciones al Ejecutivo, entre ellas, la “Provisión gratuita de productos de gestión menstrual a Adolescentes de Hogares vulnerables de la Ciudad Autónoma de Bs. As., que cursen el colegio secundario en escuelas de gestión pública”, autoría de Mujeres en Acción (AMA), proveniente de la Dimensión Género; creación de la “Unidad Presencial De Emergencias”, autoría de la Fundación Centro de Estudios Psicológicos (CEP), proveniente de la Dimensión Social; y “Línea telefónica 147. Incluir la opción ‘discapacidad’”, Recomendación elaborada por la Federación Asociación Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (FACIERA). Sobre tablas, se presentó la Recomendación al Ejecutivo “Participación Ciudadana y Descentralización en las Áreas de Salud”, elaborada por las Fundaciones Red de Estudios para el Desarrollo Social (Reds) y Defensa al Derecho de la Atención a la Salud (Defensalud)

La representante del Grupo en la Comisión de Enlace con la Legislatura, informó que fueron distribuidos entre los integrantes, los proyectos que actualmente poseen estado parlamentario para su seguimiento. En el punto siguiente, se comunicó a las organizaciones que les fueron remitidos vía e-mail el agradecimiento por la participación y los resultados del séptimo Taller Interdimensiones “La Gobernanza en el Plan”, correspondiente al Plan Estratégico Participativo para el Desarrollo Económico y la Innovación Social Buenos Aires 2035, que se llevó a cabo en modalidad virtual el pasado viernes 30 de octubre. Por su parte, la representante del Grupo de Trabajo en la Comisión Ad Hoc para la Evaluación y Monitoreo del PEPBA 2035, informó que se está trabajando en las Metas 2018-2019 del Eje: Buenos Aires Buenos Aires Accesible, Equitativa e Inclusiva, con el propósito de evaluar su cumplimiento.

Por último, se informó que el pasado viernes 23 de octubre se realizó el cuarto taller virtual organizado por el CoPUA- CoPE- UCPE para debatir sobre Ciudad digital: claves para una nueva vida urbana, en el marco de la actualización del Plan Urbano Ambiental.