Viernes 25 de Junio de 2021

El Grupo de Ciencia y Tecnología recibió propuestas de la Sociedad Científica

Fueron presentados los avances e informes de aportes a los planes de Sector Ribera del Río de la Plata y Avenida General Paz

Compartir en Redes

En el marco de la actualización del Plan Urbano Ambiental en conjunto CoPE-CoPUA, se realizó la presentación de avances e informe de Aportes a los Planes de Sector Ribera del Río de la Plata y Avenida General Paz, dos sectores que se eligieron en un taller del mes de marzo dentro de doce propuestas. Se informó además, que se propuso en una reunión de Vicepresidentes, Dirección Ejecutiva, Relatores y Coordinadores, la posibilidad de ser dos planes más que aporte el CoPE, y que apruebe la Asamblea como los otros Planes Estratégicos que se desarrollaron en otro momento. Por eso, se están presentando en todas las Dimensiones y Grupos de Trabajo los avances y aportes a dichos planes, también va a haber un formulario para los que quieran hacer algún aporte, o alguna observación.

Formulario Ribera Río de la Plata

Formulario Avenida General Paz

En el punto temas a trabajar por las Organizaciones, se plantearon dos propuestas de la Sociedad Científica Argentina: 1) Sobre concurso para proyectos de investigación científica en conjunción entre la SCA y la CABA; 2) Creación de un centro de divulgación científica, cuyo objetivo es situar, focalizar la divulgación científica en un sitio en especial, en este caso, la Sociedad Científica Argentina.

En cuanto a las Iniciativas de Ley y/o Recomendaciones, se dieron a conocer algunos comentarios realizados por las organizaciones respecto a la Recomendación sobre Campaña de Radiaciones No Ionizantes, y el Proyecto de Ley sobre Mecenazgo de Ciencia y Tecnología, durante sus presentaciones en las distintas Dimensiones y Grupos de Trabajo durante el mes de junio.

La representante del Grupo de Trabajo ante la Comisión de Normativa, informó que se deben remitir por correo electrónico a los relatores todas las sugerencias para elevar a la Mesa.