Viernes 26 de Marzo de 2021

El Grupo de Ciencia y Tecnología inició sus actividades

Se trabajó con proyectos de Ley y Recomendaciones iniciados en 2020

Compartir en Redes

El Grupo de Ciencia y Tecnología del Consejo de Planeamiento Estratégico (CoPE), integrado por organizaciones representativas de las áreas de Ingeniería, Ciencias Exactas y Naturales, Academias, Universidades y asociaciones afines, inició un nuevo periodo de actividades. El conocimiento científico y tecnológico constituye una de las principales riquezas de la sociedad contemporánea y un elemento fundamental para el desarrollo económico y social.

En el tratamiento de la agenda del día, se postergó para la próxima reunión la designación de Relator/ra titular y suplente del Grupo. Fueron presentados los proyectos de Ley “Cuidado integral del Síndrome de Fibromialgia y de Fatiga Crónica”, autoría de la Fundación REDS y ACIERA, y la Recomendación al Poder Ejecutivo “Educación Visual para Todos”, autoría de la Asociación Argentina para la Educación Visual (ASOLEA). Ambos proyectos provienen de la Dimensión Social y obtuvieron el visto bueno para pasar al resto de las Dimensiones hasta llegar a la instancia final de su aprobación en el Comité Ejecutivo.

En el punto Iniciativas de Ley y/o Recomendaciones, se informó y debatió respecto a los proyectos trabajados por este grupo en 2020. Por el Proyecto de Ley sobre “Mecenazgo de Ciencia y Tecnología”, se mantuvo diálogo con la Dirección General de Ciencia y Tecnología, que vio con buenos ojos la iniciativa y se obtuvo una primera devolución con algunos comentarios.

Con relación a la Recomendación sobre “Campaña de Radiaciones No Ionizantes”, se mantuvo diálogo muy rico y amplio a fin de realizar los ajustes necesarios para su desarrollo final.