Viernes 23 de Abril de 2021

El Grupo de Ciencia y Tecnología designó a sus representantes

Se trabajó en un proyecto de Ley y una Recomendación al Ejecutivo

Compartir en Redes

Fueron designados los Relatores/as titular y suplente del Grupo de Trabajo: José María Lentino (Sociedad Científica Argentina) y Alejandra Marinaro (Consejo de Rectores de Universidades Privadas) son los flamantes Relatores ante el Comité Ejecutivo del CoPE.

En el segundo punto de la agenda, se procedió a la elección del representante para integrar la Comisión de Normativa, resultando electa la Sra. Analía Conte (Academia de Geografía).

Con referencia a planteos de temas a trabajar por las organizaciones, se propuso invitar a jóvenes emprendedores tecnológicos a fin de comentar sus estrategias y experiencias, buscando una inspiración para muchos jóvenes, una clara referencia sobre cómo la tecnología puede influir impactando positivamente en nuestra comunidad.

Continuando con el desarrollo de la agenda del día, en iniciativas de Ley y/o Recomendaciones, se trabajó con la nueva versión del Proyecto de Ley sobre Mecenazgo de Ciencia y Tecnología y la Recomendación sobre Campaña de Radiaciones No Ionizantes. Ambos proyectos, serán presentados en las distintas Dimensiones y Grupos de Trabajo para obtener el visto bueno y/o recibir aportes y modificaciones.

Se informó que en el marco de la actualización del Plan Urbano Ambiental, se desarrolló un taller organizado por CoPE-CoPUA para mostrar los avances de lo trabajado en los Planes de Sector Ribera del Río de la Plata y Corredor Avenida General Paz. Al cabo de siete reuniones, se trabajaron los escenarios y de ahí se definieron dos, uno tendencial y otro deseado.

Se comunicó a las organizaciones que el taller programado para agregar acciones y metas al Plan Estratégico Participativo para el Desarrollo Económico y la Innovación Social BA 2035, por razones de fuerza mayor, se realizará aproximadamente a mitad de año. La Evaluación y Monitoreo del PEPBA 2035, se retomará en la segunda mitad del año.