Viernes 22 de Abril de 2022

El Grupo Ciencia y Tecnología avanzó en el armado de mesas de trabajo

Las organizaciones sugieren abordar el tema de laboratorios digitales

Compartir en Redes

En la sede de la Sociedad Científica Argentina, se desarrolló la segunda reunión en modo híbrido del Grupo de trabajo de Ciencia y Tecnología. La apertura de la agenda estuvo a cargo de Marcelo Seijas, representante de Fundación TEA, quien explicó a los presentes el Proyecto de Recomendación al Ejecutivo sobre concientización para la eliminación del trabajo infantil en la producción de alimentos en la Ciudad de Buenos Aires. Una vez finalizada la exposición, hubo una breve ronda de preguntas y se aprobó el proyecto para que continúe su recorrido por el resto de las dimensiones y grupos de trabajo.

A continuación, en el punto referido al planteo de temas a trabajar por las organizaciones, Se avanzó con respecto al armado de mesas de trabajo, bajo el lema: ¿que debe contener un plan de gobierno en lo que respecta a la Ciencia y la Tecnología? Se convocará a expertos del campo de la matemática y de la física en las dos primeras reuniones.

En el punto de monitoreo, se sugiere abordar el tema de los laboratorios digitales y poder incorporarlos como un espacio de uso práctico en las Escuelas Técnicas en horario de contra turno. Se propuso invitar a profesionales en materia de STEAM para elaborar un programa piloto de estimulación en estas carreras. Se instó a tomar contacto con institutos internacionales radicados en la CABA para convocar a profesionales en la transmisión de conocimientos para la mejora en el sistema de producción o de capacitación para los empleos del futuro. Se propuso buscar modelos exitosos de provisión de internet al público, dado el problema de conectividad que experimentó la CABA durante la pandemia con la educación a distancia. Las organizaciones coinciden en buscar expertos en telecomunicaciones y decidieron armar un proyecto de declaración de interés científico-tecnológico como sector estratégico en el ámbito de la CABA.