Jueves 04 de Junio de 2020

El G. T. de Discapacidad trabaja en nuevo proyecto

Se llevó a cabo la reunión correspondiente al mes de junio

Compartir en Redes

El Grupo de Trabajo de Discapacidad realizó por medio de la plataforma Zoom la reunión correspondiente al mes de junio. El primer punto de la Agenda de Reunión correspondió al Planteo de temas a trabajar por las organizaciones, las que decidieron hacer una recomendación a todos los estamentos del Estado para la fibromialgia sea ingresada al Plan Médico Obligatorio y se trate como una enfermedad altamente discapacitante, teniendo en cuenta cada caso, para concientizar y sensibilizar. Pues en la Argentina, la fibromialgia no es considerada una enfermedad discapacitante. O para ser más puntual, el Servicio Nacional de Rehabilitación modificó sus normativas para evaluar el otorgamiento del certificado de discapacidad y no incluye a la fibromialgia en la lista de enfermedades discapacitantes.

Por unanimidad se aprobó el pase a otras dimensiones de dos Iniciativas de Recomendación para agregar al Código de Edificación propuestos por CEPRARA y que fueron remitidos por la Dimensión Física, se trata del Reglamento técnico letreros y Reglamento técnico andamios.

Se recordó a las organizaciones que el fin de semana vence el plazo para entregar la encuesta que les fuera enviada oportunamente con el fin de recepcionar los diversos puntos de vista para revisar el trabajo realizado en la redacción del Plan Estratégico Participativo de Desarrollo Económico y la Innovación Social. Del mismo modo, en la página web del CoPE están habilitados para realizar la Evaluación y Monitoreo del PEP BA 2035. Por último, se informó a los miembros del Grupo de Trabajo que está a disposición el vínculo para completar la ficha de Presentación de proyectos en el Consejo de Planeamiento Estratégico.