Viernes 05 de Marzo de 2021

El CoPE votó la terna para vicepresidentes

Fue celebrada la Segunda Asamblea General Ordinaria que había sido pospuesta por la pandemia Covid-19

Compartir en Redes

En el Auditorio del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA), fue celebrada la Segunda Asamblea General Ordinaria del Consejo de Planeamiento Estratégico (CoPE), cuya realización había quedado pospuesta desde el pasado mes de diciembre por la pandemia. La misma, se desarrolló para las organizaciones miembros en modalidad virtual por la plataforma digital Zoom, y de forma presencial de acuerdo al protocolo de distanciamiento social preventivo y obligatorio, medidas de higiene y seguridad.

Una vez obtenido el quórum, dio comienzo la sesión con las palabras de bienvenida de Armando Pepe, Presidente de la organización anfitriona, quien destacó que “estamos como siempre, desde el primer día que presentamos a nuestra entidad en el CoPE, estamos a disposición, estamos para atender a los vecinos de la Ciudad, a las instituciones, a las organizaciones en todo lo que podemos, con nuestros equipos técnicos y profesionales. Una vez más les doy la bienvenida y que tengamos una excelente jornada.”

A continuación, las autoridades hicieron llegar su mensaje para los presentes. Silvia Collin, vicepresidente 1º, “quiero agradecer a todas las organizaciones que han demostrado un profundo compromiso con este Plan Estratégico en función del trabajo, tanto en las comisiones como en los talleres, como en la posibilidad de redacción del Plan 2035, como así también el enorme trabajo que se hizo el año pasado con el Plan Urbano Ambiental. Y también a toda la Unidad de Coordinación, a las coordinaciones de las distintas Dimensiones que han colaborado muchísimo y han sido el pilar para poder desarrollar todas estas propuestas. Quiero decir también que ha sido un gran placer y orgullo poder presidir este Consejo por el compromiso y porque hemos marcado un camino en términos de definiciones de áreas estratégicas en las políticas públicas de la Ciudad de Buenos Aires”.

Para Graciela Brandariz, vicepresidente 3º, “después de trabajar activamente dos períodos desde las vicepresidencias, en los que se han obtenido resultados concretos con las organizaciones, hemos logrado tener un Plan Estratégico Participativo 2035 aprobado en 2017; tenemos un Plan Estratégico Participativo Cultural; tenemos un Plan Económico en elaboración muy avanzado que debemos terminar este año; y hemos avanzado también muy significativamente con algunos proyectos. Han sido cuatro años de mucha actividad, mucho compromiso, mucha participación y de responsabilidad frente al cargo que tenía. Hay mucho por hacer todavía. Hay mucho trabajo por delante. Porque conseguir los espacios que hemos conseguido, que nos tengan en cuenta, haber ganado la confianza y la solidez a través de los trabajos, requiere mantenerlo, que a veces es más difícil que alcanzarlo”.

A través de la plataforma Zoom, Pedro Del Piero, vicepresidente 2º, se sumó a los agradecimientos de todos y brindó su beneplácito “a un par de situaciones que el CoPE ha ido incorporando y aprendiendo. Uno, es el uso de la iniciativa legislativa y lo segundo, la perspectiva metropolitana de nuestro trabajo. Verdaderamente, estos dos años han sido una satisfacción de volver a ocupar la vicepresidencia y ahora regreso al Comité Ejecutivo representando a mi organización. Y con muchísimo afecto seguiré trabajando codo a codo con todas las organizaciones. Gracias y un abrazo enorme para todos”.

Como es sabido, el proceso de renovación de autoridades, en el caso del Consejo de Planeamiento Estratégico, inicia con las elecciones de sector, en donde cada uno de los sectores nomina y elige a los integrantes a Comité Ejecutivo: tres titulares y tres suplentes. Y posteriormente a vicepresidente, que es una elección distinta, ya que lo que se elige no son representantes de organizaciones, sino que las organizaciones eligen a título individual al representante, más allá del origen.

Comité Ejecutivo 2021-2022 »

Guillermo Tella, Director Ejecutivo, manifestó que “ha sido un intenso año de trabajo. Nos tocó transitar un escenario de pandemia donde debimos diseñar ciertos mecanismos para seguir adelante, donde se plantearon desafíos con mucho compromiso por parte de las organizaciones. Una agenda que en términos de pandemia estuvo marcada por el proceso de actualización del Plan Urbano Ambiental, donde hemos nutrido muchos de los talleres con las organizaciones del CoPE. No más que agradecer a todo el equipo de la Unidad de Coordinación, a los vicepresidentes, porque ha sido un placer trabajar todo este tiempo conjuntamente, con enormes desafíos y una agenda cargada. A todas las organizaciones que jornada a jornada han aceptado el enorme compromiso que se les planteaba. A multiplicar los esfuerzos y muchas gracias a todos.”

El Orden del Día estuvo compuesto por la elección uninominal de la terna para vicepresidentes. La misma se realizó en modalidad presencial y virtual. Los tres postulantes con mayor cantidad de votos fueron Silvia Collin, Alejandro Liberman y Amalia Mattio, que pasan a conformar la terna que será elevada al Jefe de Gobierno, quien decidirá los roles de cada uno.

VER VÍDEO COMPLETO