Miércoles 08 de Mayo de 2019

El Comité Ejecutivo del CoPE tuvo su tercera reunión del año

Una nueva organización hizo su presentación ante las autoridades y entidades miembros del Consejo

Compartir en Redes

En el salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se desarrolló la tercera reunión anual de Comité Ejecutivo del Consejo de Planeamiento Estratégico (CoPE). La misma estuvo presidida por Silvia Collin, Vicepresidente 1°; Pedro del Piero, Vicepresidente 2°; Graciela Brandariz, Vicepresidente 3°; Guillermo Tella, Director Ejecutivo, y el Dr. Jorge Giorno, Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico (UCPE).

Constituido el Quórum se procedió a la aprobación del acta de Comité Ejecutivo de fecha 10 de abril 2019. En el segundo punto, el Subsecretario Giorno brindó el informe de la Unidad de Coordinación a su cargo: 1) El viernes 12 de abril se llevó a cabo el Primer Taller de Trabajo Interdimensiones para la elaboración del Plan Estratégico Participativo de Desarrollo Económico y la Innovación Social de Buenos Aires al 2035 con perspectiva Metropolitana, en el Auditorio del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA). 2) Lunes 15 de abril Se dictó la clase 5 correspondiente a la primera edición del año del Curso de Formación “Estrategas Urbanos Hacia un Plan Estratégico de Desarrollo Económico, Social y Productivo del Área Metropolitana”, En el Módulo 9 se presentó “El aporte desde las universidades e institutos de investigación en el diagnóstico y planificación del desarrollo económico social”; y en el Módulo 10 “Aportes de la sociología en el abordaje metropolitano del desarrollo”. 3) El lunes 22 de abril, se dictó la sexta y última jornada del Curso Estrategas Urbanos. En el Módulo 11 se trató “La Perspectiva de los Organismos Internacionales en la implementación de un modelo de Desarrollo Sostenible e Inclusivo”. Y en el Módulo 12, “La experiencia del Foro Mundial sobre Desarrollo Económico Local”. En la ceremonia fue distinguida la Estratega número 2000. Sra. Liliana Cristina Castro, del Ministerio de Hacienda GCBA y se entregaron los correspondientes diplomas a los egresados. 4) El sábado 27 de abril Las organizaciones del CoPE presentaron sus publicaciones en la 45° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Y 5) El jueves 2 de mayo, la UCPE coordinó coloquio en la UAI sobre los nuevos códigos urbanístico y de edificación en la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

Acto seguido, el Arq, Guillermo Tella presentó el Informe correspondiente a la Dirección Ejecutiva, resaltando la participación de las organizaciones en el 1° Taller Participativo Interdimensiones que se llevó a cabo el pasado 12 de abril en el Auditorio del Colegio Profesional Inmobiliario (CUCICBA): como así también, la Jornada realizada en conjunto con la Universidad Abierta Interamericana (UAI) sobre los nuevos Códigos Urbanístico y de Edificación, desarrollada en instalaciones de esa casa de estudios superiores.

En el punto 4, se procedió a la presentación de nueva organización, la Asociación Argentina para la Educación Visual (Aso.Lea), a cargo de su Presidente Jacqueline Ledesma, y tiene por objetivo contribuir a ampliar la consciencia del cuidado de nuestra visión de forma holística, a través de métodos educativos y naturales.

Seguidamente, los Relatores de Dimensiones y Grupos de Trabajo informaron sus respectivas actividades.

Finalizando la sesión se declaró de Interés la actividad “Fundafasia” organizada por la Fundación Argentina De Afasia Charlotte Schwarz; y se realizó el tratamiento del documento “Conversar: una necesidad urgente y prioritaria de la sociedad argentina”, presentado por Fundación Ciudad.