Miércoles 09 de Octubre de 2019

El Comité Ejecutivo del CoPE sesionó en el auditorio del CPIC

En el marco de la octava reunión anual del Cuerpo

Compartir en Redes

En el Salón Auditorio del Consejo Profesional de Ingeniería Civil (CPIC), se realizó una nueva reunión de Comité Ejecutivo del Consejo de Planeamiento Estratégico (CoPE). La misma, fue presidida por el Dr. Jorge Giorno, Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico (UCPE; Silvia Collin, Vicepresidente 1º del CoPE; Pedro Del Piero, Vicepresidente 2º; Graciela Brandariz, Vicepresidente 3º y Guillermo Tella, Director Ejecutivo.

Una vez reunido el quórum dio inicio la octava sesión del año para desarrollar los temas incluidos en el orden del día. Como primera medida se aprobó el acta de Comité Ejecutivo de fecha 11 de septiembre. En el segundo punto, el Dr. Jorge Giorno procedió a brindar el informe de la UCPE: 1) El viernes 13 de septiembre la DG de Políticas Sociales en Adicciones participó en reunión de la Dimensión Social. El Lic. David Ríos y su equipo de trabajo, integrado por la Lic. Gabriela Santagada (Jefa de Gabinete), Lic. Mariana Mansilla (Gerente operativo de prevención) y Lic. Lorena Tisocco (Gerente operativo de asistencia) dialogaron sobre el trabajo que están llevando a cabo en la repartición; 2) Martes 24 de septiembre. Se dictó la última jornada de la octava edición consecutiva del Curso de Formación Estrategas Urbanos, hacia un Plan Estratégico para el Desarrollo Económico y la Innovación Social, que se llevó a cabo en el auditorio de la Casa de la Ciudad y que contó con la participación de más de trescientos alumnos, los que al término de la clase recibieron sus respectivos diplomas; 3) Martes 1 de octubre. Las OSC del CoPE participaron del Tercer Taller Interdimensiones. El PEP para el Desarrollo Económico y la Innovación Social comenzó la Etapa Propositiva a través de la construcción participativa de escenarios. Las mesas de trabajo se constituyeron en el Salón auditorio del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA); 4) Se subió a nuestra web la primera etapa con los porcentajes relevados en las metas 2018. El próximo paso será subir las fuentes de la información y las justificaciones; 5) En estos días se les dará una clave a las 206 organizaciones del CoPE para que puedan enviarnos e-mails con sus aportes.

Luego, el Arq. Guillermo Tella presentó el informe de la Dirección Ejecutiva, haciendo una breve síntesis de los aportes recogidos en el marco de la Comisión de Normativa y los adelantos en la confección del quinto libro del PEPBA 2035, el Plan Estratégico de Desarrollo Económico.

A continuación se presentó la Asociación Civil El Núcleo, Centro de Estudios en Nuevas Economías, a través de su Presidente Silvia Reneé Carrelo. Un espacio donde los referentes, representantes y activadores de las nuevas economías se nuclean para potenciar e impulsar el cambio del sistema hacia una nueva economía más humana, ética, sustentable.

En el quinto punto se procedió a la presentación de los informes de los Relatores de Dimensiones y Grupos de Trabajo.

Para finalizar, en Otros Asuntos Generales, se trató: a) Recomendación sobre “túneles de circulación peatonal existentes en los pasos bajo nivel de las vías del ferrocarril, en los viaductos y en sus calles de convivencia”; y b) Día de la Convivencia Ciudadana en el espacio público. Ambos proyectos continuarán debatiéndose en las distintas Dimensiones y Grupo de Trabajo.