Miércoles 13 de Marzo de 2019

El Comité Ejecutivo del CoPE inició su período de sesiones 2019

Se presentaron nuevas organizaciones y la nueva terna de vicepresidentes

Compartir en Redes

En el salón Montevideo de la Legislatura porteña, el Comité Ejecutivo del Consejo de Planeamiento Estratégico inauguró su período de sesiones correspondiente al año 2019. La reunión fue presidida por el Dr. Jorge Giorno, Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico; la Lic. Silvia Collin, Arq. Graciela Brandariz y Dr. Pedro del Piero, nueva terna de vicepresidentes electa en la Segunda Asamblea Anual Ordinaria, realizada el 18 de diciembre de 2018, y el Arq. Guillermo Tella, Director Ejecutivo.

En el primer punto de la Orden del Día se procedió a la aprobación del acta de Comité Ejecutivo, de fecha 12 de diciembre 2018.

A continuación, el Subsecretario Giorno presentó el informe de la Unidad de Coordinación: 1) Firma del reingreso a la Legislatura del Proyecto de Ley "Modificase el artículo 7 inciso b) de Ia ley 1217" de Ia Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tratado y aprobado el comité del pasado 12 de diciembre 2018; 2) Martes 18 de diciembre de 2018 - Se celebró la Segunda Asamblea General Ordinaria del CoPE en el Salón Auditorio del Colegio Profesional Inmobiliario. La Asamblea validó la nueva composición del Comité Ejecutivo 2019-2020 quienes empiezan a ejercer en el día de hoy. Y se realizó la votación para la elección de la terna de Vicepresidentes, a su término se realizó un brindis con motivo de las fiestas de fin de año; 3) Martes 15 de enero de 2019 - La UCPE recibió a los representantes de la Federación Internacional del Automóvil de la región Latinoamericana (FIA), representada por el Lic. Leandro Perillo, Gerente de Movilidad y Políticas Públicas, y el Lic. Pablo Azorin, Jefe de Seguridad Vial y Medio Ambiente; 4) Viernes 25 de enero de 2019 - La UCPE presentó el PEPBA 2035 en sede de la ONU. El encuentro tuvo lugar en Santiago de Chile y fue organizado por la Asociación Chilena de Municipalidades; 5) Miércoles 6 de febrero de 2019 - Miguel Velarde Lupo, Economista y asesor político venezolano visitó la UCPE, y 6) Del 18 de marzo al 22 de abril, se realizará el Curso de Estrategas Urbanos - Primera Edición Año 2019 “Hacia un Plan Estratégico de Desarrollo Económico, Social y Productivo del Área Metropolitana”, en el Auditorio de la Casa de la Ciudad.

En el tercer punto, se procedió a la elección del Director Ejecutivo para el nuevo período. Las organizaciones que tomaron la palabra, menos una, presentaron moción a favor del Arq. Guillermo Tella. Al efectuarse la votación y por amplia mayoría, fue reelecto para el cargo.

El Arq. Guillermo Tella agradeció a las organizaciones “la confianza depositada en mi persona para continuar al frente de la Dirección Ejecutiva por un nuevo período. Si los últimos dos años estuvieron pautados por el PEPBA 2035 y el PEP Cultural, productos de los que estamos orgullosos de haber sido parte. Este año, lo haremos intensamente con el PEP de Desarrollo Económico. Elaborar estrategias para un desarrollo de la Ciudad en el marco de este nuevo normativo y pensar desde la perspectiva del desarrollo económico, desarrollo social y elaborar un nuevo Plan que condense esto. A trabajar.”

En el punto siguiente, se realizó la sectorización de Fundación Economía y Sociedad (FUNDECOS), en OSC Sociales y de Ciudadanía; y para finalizar, se procedió a la presentación de una nueva organización: ARGEDRON Observatorio Ciudadano Metropolitano.