Martes 09 de Octubre de 2018

El Colegio Profesional Inmobiliario realizó charla sobre accesibilidad

Orientada a corredores inmobiliarios, contó con la participación del Grupo de Trabajo de Discapacidad del CoPE y el COPIDIS

Compartir en Redes

El Colegio Profesional Inmobiliario, organización recientemente incorporada al CoPE, llevó a cabo en su sede central el pasado 4 de octubre una charla sobre los alcances de la Ley 962 de “Accesibilidad física para todos” de la Ciudad de Buenos Aires. La misma estuvo a cargo del Arquitecto Sergio Pláceres, Jefe del Área de Accesibilidad de COPIDIS, la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Luego de las palabras de apertura a cargo del Secretario del Colegio, Hernán Iradi, el Dr. Diego Glasbauer, relator del Grupo de Discapaciad del CoPE, expuso a los presentes el contexto general que tienen que afrontar las personas con discapacidad en la Ciudad.

A continuación, el Arq. Pláceres ilustró sobre las distintas barreras que la Ciudad interpone, las reglamentaciones vigentes y diferentes sugerencias de la COPIDIS a los profesionales para tener en cuenta al emprender un nuevo proyecto o adaptar un edificio, de manera tal de hacer más fácil la vida a las personas con discapacidad que deban habitarlos o transitarlos.

El rico debate que se desarrolló entre el expositor y los asistentes confirma la necesidad de dar más difusión a dicha ley y al mismo tiempo ilustrar cómo, con una pequeña inversión, se puede poner en valor una propiedad de manera tal de atender las necesidades de un amplio sector de la población, ya sea como usuarios o como mercado potencial de la misma.