Lunes 18 de Octubre de 2021

El Área Central en la agenda de la Dimensión Física

Se procedió a conformar el escenario tendencial y el escenario deseado

Compartir en Redes

Las organizaciones de la sociedad civil que componen la Dimensión Física participaron de la octava reunión virtual del año. En primer término se trabajó sobre el Área Central, a través de la plataforma Miro, en base a las dimensiones seleccionadas y al FODA producido en reuniones anteriores para proyectar el escenario tendencial y el escenario deseado. Se incorporaron fortalezas y debilidades y plantearon propuestas para los escenarios.

La coordinación informó que el día martes 2 de noviembre a las 10:00 hs. se realizará un taller en conjunto con el CoPUA y la DGAUR para comenzar el trabajo sobre el Modelo Territorial de la actualización del PUA. Se les va a enviar la invitación a todas las organizaciones del CoPE.

La UCPE comentó que se enviaron los resultados del taller pasado sobre Acciones y proyectos del Plan Estratégico Participativo para el Desarrollo Económico y la Innovación Social BA 2035 y que están recibiendo observaciones y aportes de las OSC. En relación al próximo encuentro se envió un cuestionario para conocer la preferencia de los participantes sobre la presencialidad o virtualidad en el próximo taller a realizarse el jueves 27 de octubre de 10:00 a 13:00 hs. Para el Monitoreo del PEP se va a enviar la minuta de la reunión anterior y un esquema de trabajo con una propuesta metodológica que acercó el Consejo Profesional de Sociología para transformar metas en proyectos de ley y recomendaciones y algunas definiciones para aclarar conceptualmente el monitoreo y evaluación del PEP BA 2035. El objetivo es confeccionar un informe para presentar en la Asamblea de diciembre.