Jueves 18 de Noviembre de 2021

Dimensión Metropolitana trabajó la matriz FODA del proyecto Riachuelo

Las organizaciones culminaron otro año colmado de actividades

Compartir en Redes

Se realizó la novena y última reunión del año de la Dimensión Metropolitana. En primer lugar, se informó que el pasado 2 de noviembre se realizó el último taller del año sobre la actualización del Plan Urbano Ambiental, donde se debatieron los lineamientos y los principios del PUA y se trabajó sobre el modelo territorial participativo. No se descarta antes de fin de año un nuevo encuentro con el Foro Participativo Permanente.

Continuando con el Proyecto de trabajo sobre Cuenca Matanza-Riachuelo, las organizaciones prosiguieron con el análisis de la matriz FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), cuyo tratamiento será retomado el próximo año.

No hubo Iniciativas de Ley y Recomendaciones para tratar ni considerar. Respecto al planteo de temas a trabajar por las organizaciones, se agendó para el año próximo el tratamiento de un proyecto sobre infraestructura verde y volver a presentar la iniciativa de gestión costera integrada por haber perdido este año estado parlamentario.

Se informó sobre el último taller del Plan Estratégico de Desarrollo Económico y la Innovación Social, en el que se trabajó lo que había quedado pendiente de los Ejes de Empleo y Producción, y también sobre un sistema de metas. Se enviará a las organizaciones el material por email para su corrección antes del Comité Ejecutivo y su presentación en la Asamblea de fin de año. En lo que respecta al Monitoreo del PEP 2035, se está trabajando en un informe con la propuesta metodológica para trabajar en 2022 y presentarlo a consideración de las organizaciones en la Asamblea del 15 de diciembre.